Menú Cerrar

Premier League: El Liverpool rompe la asombrosa racha del City en su estadio | elmundo.es

Premier League: El Liverpool rompe la asombrosa racha del City en su estadio

Actualizado

Un gol de Alexander-Arnold salva un punto para el equipo de Klopp tras 23 victorias de los ‘citizens’ como locales (1-1).

Haaland y Alexander-Arnold pugnan por un baln en el Etihad.AFP

Un disparo lejano de Trent Alexander-Arnold, a falta de 10 minutos para el final, salv un punto para el Liverpool en su visita a la guarida del lder de la Premier League. El acierto del lateral, muy exigido en defensa durante toda la tarde por Jeremy Doku, frustr la victoria del Manchester City, que se haba adelantado gracias a Erling Haaland. Con ese gol, el noruego se convierte en el futbolista que ms rpido alcanza los 50 tantos en la Premier, donde slo ha necesitado 48 partidos y donde slo el Brentford logr detenerle. [Narracin y estadsticas (1-1)]

Fue el fin de la racha para el equipo de Pep Guardiola, que contaba por victorias los ltimos 23 partidos consecutivos en su feudo. Sin embargo, el Liverpool sali del Etihad Stadium con el regusto agridulce de poder haber sumado los tres puntos. «Si hubiramos jugado realmente bien hoy, podramos haber ganado. No lo hicimos, ya que jugamos solamente bien», subray Jurgen Klopp, que jams ha saboreado la victoria en el estadio citizen.

La voracidad de Haaland, sumada a las manos blandas de Ederson, pudo decantar la suerte del partido. Su remate raso cruzado le bast para destrozar el anterior registro de Andy Cole, que haba precisado de 65 partidos para alcanzar el medio centenar de dianas en la Premier.

La amenaza de Nez

En el rea local todo el peligro pasaba por Darwin Nez, mucho ms eficaz que un Mohamed Salah con el punto de mira desviado. Ederson tuvo que despejar un buen remate de cabeza del uruguayo que habra bastado a los reds para el 0-1, traspasado el primer cuarto de hora. Sin embargo, la desventaja pesaba en exceso al hexacampen de Europa.

Tras el descanso, el duelo pareca ms inclinado hacia un 2-0 que hacia el empate, con Alexander-Arnold penando para contener los contraataques de Doku. Klopp movi el banquillo y dio entrada a Cody Gapko, Ryan Gravenberch y Luis Daz. Una tarde especial para el extremo colombiano, con su padre presente en la grada, slo unos das despus de ser liberado de su secuestro.

Guardiola, «muy orgulloso»

Y por las botas del futbolista de Barranquilla pas la accin del 1-1, ya que Daz inici la jugada que Alexander-Arnold coronara con el chut a la red. El asedio postrero del City, que cerr la tarde con 16 disparos, ocho de ellos bien dirigidos, y nueve saques de esquina, result estril. Fue su primer pinchazo como local desde el 31 de diciembre de 2022, cuando un gol de Demarai Gray salv un 1-1 para el Everton.

Pese al tropiezo, Guardiola se mostr «muy orgulloso de seguir jugando as» despus de ocho aos en el banquillo del Etihad. «Estuvimos muy bien en todos los aspectos. Lo necesitbamos contra un rival increble», zanj el tcnico de Santpedor. De este modo, el formidable registro establecido por el Sunderland de Tom Watson, quien entre diciembre de 1890 y abril de 1892 enlaz 24 victorias en su estadio de Newcastle Road, se mantiene a salvo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-25 13:03:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario