Menú Cerrar

Rahm estrena equipo en el LIV: un nombre romano, un compaero estrella y dos desconocidos | elmundo.es

Rahm estrena equipo en el LIV: un nombre romano, un compaero estrella y dos desconocidos

Actualizado

El equipo de Jon Rahm en el LIV Golf ya tiene nombre, Legion XIII, e integrantes. En las prximas horas el circuito saud tiene previsto dar a conocer uno de los secretos peores guardados en las ltimas semanas, el nombre, y sobre todo quien arropar al espaol en su multimillonario desembarco.

Rahm har su debut este viernes en el campo de El Camalen, en la Riviera Maya mexicana. Los caprichos del azar han querido que fuera justo 10 aos despus de su estreno como profesional, en el OHL Classic del PGA Tour, tambin jugado en Mayakoba. Un total de 151 torneos despus y 51 millones de dlares en ganancias en el PGA Tour, Rahm confirma su polmico salto a la gira saud donde cobrar ms de 500 millones de dlares.

El nombre del equipo del espaol ser Legion XIII, una sugerencia del equipo de marketing de LIV Golf. Despus de rechazar muchas opciones, a Rahm le convenci la idea de tomar la denominacin de una de las formaciones militares ms famosas del imperio Romano dirigidas por Julio Csar, cuya aportacin fue decisiva para la historia en la Guerra de las Galias. En ese marco Julio Csar pronunci la famosa sentencia ‘alea iacta est’, la suerte est echada.

Equipo cerrado

El ingls Tyrrel Hatton ser el ltimo refuerzo ‘in extremis’ para el equipo de ‘Rahmbo’. Segn public el diario The Telegraph, cobrar una cifra cercana a los 60 millones de dlares. Hatton de 34 aos es el nmero 16 del mundo y tiene 10 victorias profesionales, entre las que destacan seis en el DP World Tour y una en el PGA Tour. El carisma de Hatton se unir al de Rahm y a dos apuestas de futuro que complementarn la escuadra de Legion XII. La primera es el desconocido Kieran Vicent, uno de los tres jugadores que lograron su tarjeta en la nueva Escuela de Clasificacin del LIV Golf. Zimbabuense, de 26 aos, es hermano del tambin profesional Scott Vicent y tiene una nica victoria en el circuito asitico, en Vietnam.

Y el ltimo de los integrantes es un jugador aficionado norteamericano, Caleb Surratt. Tiene 21 aos, jug la Walker Cup y ha participado en tres torneos del PGA Tour, aunque slo ha pasado un corte.Surratt se despidi la pasada semana de sus compaeros de la universidad de Tennessee, donde tena que afrontar su tercer ao.

Adems de ellos, en las prximas horas se podran confirmar otros fichajes del LIV Golf. Aunque se viene especulando fuerte con la llegada del noruego Viktor Hovland, nmero 4 del mundo, los ltimos movimientos llevan a pensar que quien podra anunciar el salto ser el polaco Adrian Meronk, golfista revelacin de la temporada pasada en Europa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-30 15:34:27
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario