Menú Cerrar

Rahm, incmodo en Liverpool | Golf | elmundo.es

Actualizado

Termina la primera jornada del Open Britnico con un decepcionante +3

Jon Rahm espera en el hoyo 18 este viernes en Liverpool.Kin CheungAP

Durante la primera jornada del Open Britnico, Jon Rahm se mostr casi tan incmodo como lo fue para los espectadores encontrar un resquicio entre las miles de personas que abarrotaron el Royal Liverpool para ver un swing del espaol.

Su partido con Rory McIIlroy (termin al par del campo) y Justin Rose (+3, igual que el espaol) record a las multitudinarias actuaciones de Tiger Woods. Una pena que el nmero tres del mundo no pudiera sacar adelante un resultado acorde a sus sensaciones. «Me duele el resultado por lo bien que le he pegado a la bola», dijo Rahm, que termin la primera jornada con ese +3, sufriendo en sus propias carnes la dureza de los bunkers. El espaol tuvo que jugar dos bolas hacia atrs. «Poda haber aprovechado mejor los pares cinco con lo bien que le he pegado desde el tee. Hacer +1 en los pares cinco es un poco lo que me ha matado», dijo Rahm, que confa en hacer una vuelta buena hoy y volver a meterse en el torneo.

«Hacer los menos golpes posibles», afirmaba aludiendo a sus planes para la segunda jornada y despidindose de la prensa espaola. Hubo dos momentos donde la ronda del espaol pudo tomar un rumbo diferente: el putt de dos metros fallado en el hoyo 11, tras un enorme birdie en el hoyo 10 (uno de los ms complicados, donde Rahm emboc desde 10 metros), y las oportunidades perdidas en los hoyos 15 y 16.

Fue Adrin Otaegui el encargado de eclipsar al propio Rahm y hacerse un hueco en los primeros puestos de la clasificacin. La sorpresa del torneo fueron sus 67 golpes (-4) labrados a base de precisin, consistencia y tranquilidad. Pareciera que el cuarto clasificado del Open estuviera en un torneo local de su club. «Intento hacer mi rutina todos los das, lo nico que cambia es que en la mayora de torneos no estis y esta semana aqu estis los periodistas espaoles», deca.

La flema de Otaegui impresiona, como lo hizo su juego a lo largo de 17 hoyos. Slo hubo un hoyo malo, el uno, donde el donostiarra se lio desde el tee, aunque consigui salvarlo con un meritorio bogey. El -4 de Otaegui es tambin un mensaje al mundo del golf. Despus de cuatro semanas seguidas sin competir sancionado por el DP World Tour, con el nico delito de haber jugado cuatro torneos del LIV Golf, el espaol no quiere entrar en polmicas y prefiere que hablen por l sus palos. Y lo hicieron, finalizando la primera jornada a un solo golpes de los lderes de esta 151 edicin de The Open.

Encabezan el ltimo major del ao el sorprendente amateur sudafricano Christo Lamprecht, ganador del British Amateur, el ingls Tommy Fleetwood y el argentino Emiliano Grillo, que quiso homenajear a su compatriota Roberto de Vicenzo, en el ao de su centenario, ganador aqu en 1967.

Pablo Larrazbal termin el da con +1 (puesto 47) y sensaciones encontradas. «El da que juegue para pasar cortes, no me veris ms por aqu». Firm el mismo resultado que el debutante en torneos del grand slam, Nacho Elvira.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-20 17:18:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes