Menú Cerrar

Rakitic salva al Sevilla ante un Betis mejor | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Rakitic salva al Sevilla ante un Betis mejor | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

El equipo de Pellegrini fue superior y se adelant con un gol de Isco, pero no fue capaz de sentenciar (1-1)

Rakitic celebra su gol, este domingo.Julio MuozEFE

Un disparo lejano de Rakitic dio el empate al Sevilla frente a un Betis que jug mejor, pero que no pudo convertir su dominio en goles. Directiva, dimisin fue el cntico de despedida del Ramn Snchez-Pizjun tras el pitido final. [Narracin y estadsticas (1-1)]

Isco, de cabeza, y Guido Rodrguez, probaron a Dmitrovic en los tres primeros minutos de partido. Respondi con altura el Sevilla, con Rakitic pisando el rea rival y Lucas Ocampos peleando todos los balones. El partido arrancaba intenso, limpio e igualado. Con una belleza inesperada y farragosa.

Isco pidi los focos y su talento fue desnivelando el choque. Los de Diego Alonso, por no hacer mudanza en su costumbre, eran incapaces de terminar las jugadas. Nunca tanta presin gener tan poco peligro. Fran Vieites, el portero del filial que parta como titular tras las lesiones de Claudio Bravo y Rui Silva, apenas manch los guantes en la primera mitad.

En-Nesyri naufragaba en el rea rival y liver Torres no daba cordura a lo que slo era verticalidad ensimismada. El Betis, mucho ms prctico, s coqueteo con el gol. En el 34, un pase mgico de Isco a Miranda congel el Snchez-Pizjun. El lateral lleg a tiempo y dispar raso, pero Dmitrovic sac un pie providencial en el ltimo instante.

Donde Pellegrini quera

El descanso lleg con el equipo verdiblanco ms organizado y armnico. Marc Roca y Guido Rodrguez daban solidez y Ayoze e Isco aportaban lo impredecible. Mientras tanto, Diego Alonso agitaba los brazos en la banda y miraba el csped como quien ve en la televisin una pelcula de David Lynch: Atentsimo, casi fascinado, pero sin entender nada lo que suceda all dentro. El Sevilla agradeci el refrigerio.

Los nervionenses se mostraron ms enrgicos en los primeros compases de la segunda mitad, pero Ayoze apacigu pronto el entusiasmo mandando un baln al palo. Unos minutos despus, de nuevo el canario inquiet a la hinchada blanquirroja. Caracole en la mejilla del rea y termin disparando con potencia. Dmitrovic, bien posicionado, repeli el tiro. A falta de orfebrera, Gudelj intentaba contener a los visitantes con disparos lejanos e inofensivos. El encuentro estaba donde Pellegrini quera.

El error de Dmitrovic

Lukebakio sustituy a Torres. Abde y Abner entraron por Diao y Miranda. Los anfitriones queran animar el juego, los invitados slo acunarlo, mantener la cadencia, hacerlo definitivamente suyo. Pero fue Dmitrovic quien facilit el camino de la victoria a los verdiblancos. En el minuto 71, Isco centr al rea pequea. Dmitrovic sali a por el baln mal, atribulado, con un puo, con blandura, y dej el baln muerto a los pies de Ayoze, que lo tuvo fcil para hacer el gol.

A falta de arquitectura, el Sevilla encontr a Rakitic. Enrabietado, dom un baln a las afueras del rea y dispar con conviccin y orgullo. El baln se acercaba a la red y se alejaba de Vieites, cuya estirada fue insuficiente. El croata celebr el tanto airado, con un alivio feroz. El empate, que fue instantneo, resucit a la grada.

El Sevilla se cerr bien y el Betis ya no tuvo msculo para ms. El empate vala a los de fuera y, visto el partido, era premio suficiente para los de casa. La satisfaccin de Pelligrini hacia palidecer el desempeo de un Alonso que sigue sin ganar en Liga con el Sevilla.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-12 15:53:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes