Menú Cerrar

Sainz sigue lder en el Dakar, pero Loeb le recorta cuatro minutos | elmundo.es

Sainz sigue lder en el Dakar, pero Loeb le recorta cuatro minutos

Actualizado

El ttulo del Dakar-2024 en categora de coches es cuestin de dos: Carlos Sainz y Sebastian Loeb. En la etapa de este martes, el francs mantuvo la presin sobre el espaol, que supo gestionar los tiempos para mantenerse como lder de la prueba, que acabar el viernes en Yanb, a orillas del mar Rojo.

Loeb (Prodrive) firm este martes su 28 victoria en el Dakar y la cuarta en la presente edicin, recortando algo ms de cuatro minutos a Sainz, que a falta de tres etapas para el final mantiene el liderato de la prueba con ms de 20 minutos de ventaja sobre el francs.

En una 9 etapa de ms de 400 km a travs de las dunas y caminos rocosos entre Hail y Al Ula, Loeb presion a Sainz buscando el error del espaol, pero el veterano piloto madrileo, secundado por sus compaeros en Audi Mattias Ekstrom y Stphane Peterhansel, gestion los tiempos para minimizar las prdidas.

Al final, ambos pilotos estuvieron separados en meta por 4 min y 14 s y la ventaja de Sainz al frente de la clasificacin general es de 20 min y 33s, cuando restan tres etapas para el final del mtico rally el viernes en Yanb, a orillas del mar Rojo.

El francs Mathieu Serradori logr una meritoria tercera plaza, a casi 10 minutos de su compatriota, teniendo en cuenta que compite en la categora de coches con dos ruedas motrices. El brasileo Lucas Moraes (Toyota) perdi poco ms once minutos con respecto a Loeb y conserva la tercera plaza de la general, a ms de una hora y doce minutos de Sainz.

El vigente campen, el catar Nasser Al Attiyah, con muchos problemas mecnicos en los ltimos das, tampoco pudo acabar la etapa del martes, despus de que su auto se quedara parado tras un kilmetro de especial.

Motos

En la categora de motos, la victoria de etapa fue para el francs Adrien Van Beveren (Honda), en una jornada en la que su compaero de equipo estadounidense Ricky Brabec dio un gran paso hacia la victoria final y en la que el chileno Ignacio Cornejo sali del podio provisional.

Brabec acab segundo, 42 segundos del francs, pero por delante de su gran rival por la victoria final, el botsuano Ross Branch (Hero), a quien tiene ahora a 7 min y 09 s en la general. Tercero es Van Beveren, que supera en la clasificacin a Cornejo, que tuvo un mal da y cedi ms de 10 minutos frente al ganador del da, cayendo al cuarto puesto de la general, a 13 min y 46 s del lder. Distanciado en la lucha por la victoria, el tambin chileno Pablo Quintanilla acab tercero en la etapa.

El mircoles se disputar la antepenltima etapa del Dakar-2024, de 371 km de especial a travs de tortuoso caminos de roca en la regin de Al Ula, donde la navegacin tambin puede tener una influencia decisiva.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-16 10:10:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario