Menú Cerrar

Tour de Francia: Mohoric culmina por milmetros una elctrica etapa a modo de clsica por el Jura | elmundo.es

Actualizado

El esloveno da el tercer triunfo al Bahrain tras sorprender junto a Asgreen y O’Connor en la enorme fuga del da.

Mohoric se impone a Asgreen en Poligny.MARCO BERTORELLOAFP

La antepenltima etapa del Tour 2023 volvi a esquivar a los sprinters. Entre Moirans y Poligny, tierras del Jura, con slo dos cotas pero un terreno propicio para las emboscadas, se plante una jornada elctrica, a modo de clsica, exprimiendo las pocas fuerzas que quedan ya en el pelotn. El triunfo fue para Matej Mohoric, que se anticip al ganador del da anterior, Kasper Asgreen, por un suspiro. Ellos y Ben O’Connor protagonizaron la fuga de la fuga, un tro de quilates. [Narracin y clasificaciones]

Para saber ms

Para saber ms

Lloraba el esloveno, de nuevo Gino Mader en la memoria, la emocin por el compaero cado al que el Bahrain Victorius ya le ha dedicado tres triunfos en este Tour, entre ellos el de Pello Bilbao. Es su tercera victoria en el Tour (tambin alz los brazos en el Giro y la Vuelta), todo un ganador de la Milan – San Remo, enorme ya el palmars de Mohoric a sus 28 aos.

No era un da para despistes y eso que el calor otorg una tregua. Que se lo digan a Adam Yates, que se vio implicado en un corte nada ms salir de Moirans y tuvo que poner a trabajar al UAE. Se rodaba a casi 50 kilmetros por hora (la media del ganador fue de 49,1, la quinta ms rpida en lnea de la historia de la carrera), sin ningn equipo capaz de controlar, con ciclistas de calibre buscando la ltima oportunidad.

La primera escapada que pareci triunfar estaba compuesta por nueve nobles, Alaphilippe y Pedersen entre ellos. No triunfaron porque en el sprint especial del da, el movimiento de Jasper Philipsen provoc el corte definitivo. Ah viajaban 28 tipos ms -ninguno del Movistar y slo Ion Izagirre de entre los espaoles que restan- y el pelotn par en seco: iba a llegar a meta ya a casi 14 minutos.

El incombustible Campenaerts lo intent junto a Simon Clarke, pero fue en la Cote d’Ivoire donde atac Asgreen, inconformista el dans. Se le unieron un O’Connor del que se esperaba ms en el Tour (ha sido dos veces cuarto) y el ganador final Mohoric. Fue una lucha preciosa con los de atrs, que no tuvieron forma de atraparles, pese a los intentos de Pedersen, Laporte y compaa.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-21 11:34:01
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes