Menú Cerrar

Un Atltico disfrutn se desata a la velocidad de Lino y Memphis | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Un Atltico disfrutn se desata a la velocidad de Lino y Memphis | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

Como en el patio de un colegio, los mayores abusaron de un equipo que tiene voluntad de ser, pero no le alcanzan los recursos. El Atltico se encontr ante el Valencia un partido disfrutn con un rival que le dio campo y pelota. Los ojos de Griezmann y De Paul se abrieron como platos mientras Samu Lino se relama. Saba el brasileo que cuando el Valencia se encoge su vulnerabilidad aumenta. Entre los tres, y el colmillo de Memphis Depay, desataron un vendaval que si no hizo que los valencianistas volaran fue porque se agarraron a Mamardashvili. [Narracin y estadsticas (2-0)]

Se pudieron permitir los rojiblancos errar una y otra vez agigantando la figura del georgiano sin que eso supusiera ningn riesgo de que el Valencia les hiciera dao a la contra. Vivan demasiado lejos del rea por mucha velocidad que atesoren. Por si acaso, como perro de presa apareca el recin regresado Reinildo. Baraja ha construido un equipo resultn, como una buena pieza de pret–porter que puede hasta deslumbrar en ocasiones, pero a la que se le ven los hilos cuando desfila en las pasarelas de alta costura. Faltan muchas puntadas.

El descosido lo intuyeron los rojiblancos en el duelo entre Lino y Foulquier en la banda derecha, aunque fue Nahuel Molina quien primero lo intent. Koke, suelto y con tiempo para pensar, tanto como Rodrigo De Paul, renacido y no slo con bros renovados, tambin con ftbol. A Griezmann le tocaba catalizar y Memphis se converta en una pesadilla para Mosquera. Con un giro en el rea permiti que el francs se lamentara al ver al portero valencianista salvar su remate a bocajarro. Era la primera pero no la ltima, porque le toc espantar varios goles que la grada cantaba, en especial a Samu Lino, incombustible y ms incisivo an que cuando vesta de blanquinegro. El gol rondaba como un fantasma a punto de aparecerse, y lo hizo en el aadido. Imposible que al Principito se le escapara la carrera que lanz Lino sin el aliento de Foulquier en el cogote. Esta vez nadie salv a un Valencia que ni haba probado a Oblak.

La herida no era enorme pero tena pinta de mortal pese a que, al regreso del vestuario, Javi Guerra amaneciera al partido para soltar un derechazo desde la frontal. Un espejismo que nada cambi. Respondi Savic con un testarazo a un saque de esquina que volvi a exigir la salvacin del georgiano. Mientras Simeone miraba la plvora que atesoraba en su banquillo, Baraja apenas tena fogueo. Como en el campo. Nada estaba saliendo bien, ni siquiera el capitn Gay pudo ganarle un duelo a Nahuel Molina, que se encontr con cambio de orientacin de Koke y sac un centro tenso al que se lanz en plancha Memphis para irse al vestuario con su gol bajo el brazo. Eso s, antes marc a Mosquera para siempre con un sombrero de espuela y un disparo imposible que roz el travesao.

Hasta un penalti se vio en contra el Valencia, sealado por De Burgos Bengoetxea y rectificado, con acierto, por el VAR. Simeone poda empezar a controlar esfuerzos y el Valencia, en el minuto 73, hilvan la nica jugada reseable, tan estril como todo el duelo. Un partido plcido para un Atltico que no tuvo rival para subirse al tercer escaln del podio de LaLiga.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-28 18:23:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario