Menú Cerrar

Un entrenador de un equipo de eSports asegura que el Barcelona lleva varios meses sin pagarle | elmundo.es

Un entrenador de un equipo de eSports asegura que el Barcelona lleva varios meses sin pagarle

Actualizado

El entorno de los torneos de eSports cada vez est ms profesionalizado, con la entrada de sponsors y competiciones internacionales en todos los mbitos de los videojuegos.

Uno de los clubes de Primera que ms ha apostado por esta disciplina es el Bara, a travs de la divisin FCB eSports.

Asociados a la misma no slo se encuentran jugadores, sino entrenadores que coordinan los diferentes equipos. A pesar de la profesionalizacin del sector, existen ejemplos de que todava falta mucho por hacer.

Uno de estos tcnicos ha hecho pblico a travs de su cuenta de Twitter -ahora X- que el Barcelona no le paga desde hace tres meses. Es ms, Lucas Rojo va ms all y asegura que no ha firmado ningn contrato.

En la cuenta oficial del Barcelona se informaba el pasado 15 de enero de que el citado ‘head coach’ se incorporaba al staff tcnico para la competicin Valorant.

Sin embargo, Rojo denuncia que «a da 29 de febrero an no he percibido ni un euro del FC Barcelona. Me deben tres meses de trabajo y an sigo esperando el dinero».

«Es la primera vez que me pasa esto en un club de eSports y sinceramente no s cmo gestionar la situacin, no s cmo liderar al equipo, no s cmo seguir hacia adelante ya que cada da que pasa es ms y ms complicado», relata en su tuit.

«He sacrificado horas de stream, he puesto todo mi esfuerzo en que estos cinco chavales tengan posibilidades de llegar a VCT y se me est haciendo imposible. No s qu decisin tomar ni qu hacer. No quiero abandonar el equipo porque amo a este grupo», prosigue.

«Me encuentro en una situacin en la que llevo cuatro meses tirando de ahorros, sin recibir un euro porque he dejado de ser streamear, habiendo hecho muchos sacrificios para sacar este equipo adelante. Nadie del club ha demostrado inters por los chicos o por m«, se lamenta Rojo.

«Nadie me ha preguntado en estos cuatro meses cmo vamos, cmo van los entrenamientos, cmo est avanzando el equipo, cmo estamos entrenado, qu estamos entrenando, nada. Un vaco absoluto en el que me siento solo, sin respaldo del club, teniendo que aguantar una situacin que es completamente injusta y que no puedo solucionar ya que no depende de m».

Un usuario de la red social le anima a que demande ante la Justicia. No obstante, Lucas Rojo reconoce que no hay contrato de por medio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-01 04:13:13
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario