Menú Cerrar

Vinicius Jr. pide un aplazamiento de su declaracin judicial por los insultos racistas recibidos en Mestalla | elmundo.es

Vinicius Jr. pide un aplazamiento de su declaracin judicial por los insultos racistas recibidos en Mestalla

Actualizado

El testimonio del jugador estaba previsto para el martes 27 de junio y es esencial para sustanciar el delito de odio por el que estn siendo investigados tres aficionados

Vinicius Jr, en un amistoso junto a Ronaldinho en Orlando (EEUU) el pasado sbado.@vinijr

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. no prestar testimonio este martes 27 de junio como vctima en la causa judicial abierta por los insultos racistas que recibi por parte de tres aficionados en Mestalla. A pesar de que estaba previsto que declarara por videoconferencia y la citacin se le curs hace semanas, los abogados que representan al jugador han solicitado a la titular del Juzgado de Instruccin nmero 10 de Valencia un aplazamiento.

El testimonio de Vinicius, que ya compareci tambin por va telemtica en el proceso que LaLiga inici por insultos en Mallorca, es esencial para sustanciar el delito de odio denunciado por la patronal de Javier Tebas y la Fiscala y por el que se ha imputado a tres jvenes. Dos de ellos prestaron declaracin ante la juez la pasada semana y el tercero solicit un aplazamiento y lo har el 11 de julio.

Fuentes judiciales consultadas por El Mundo no precisan si el jugador ser odo por las partes antes o despus del ltimo investigado, pero se muestran favorables al aplazamiento a pesar de que siempre se plante que el brasileo compareciera por va telemtica, lo que puede hacer desde cualquier lugar del mundo. En esta causa, iniciada por la denuncia de LaLiga, el Real Madrid no est personado como acusacin particular, aunque son sus abogados los que representan al jugador.

Vinicius se encuentra estos das en Miami tras haber disputado varios amistosos con sus seleccin. El primero frente a Guinea en Cornell el pasado 17 de junio, en el que tuvo el gesto de arrodillarse contra el racismo. Tres das despus, en Lisboa, se enfrent a Senegal. Desde ese momento est de vacaciones, aunque el pasado sbado disput junto a otras estrellas brasileas el partido ‘The beautiful Game’ organizado en Orlando entre amigos de Ronaldinho y de Roberto Carlos. Junto a estrellas ya retiradas, al llamamiento tambin acudieron Militao, Joao Flix o Paulo Dybala.

Los jugadores del Real Madrid iniciarn el regreso de sus vacaciones a partir del 8 de julio, lo que posibilitara que Vinicius prestara declaracin desde Madrid antes de agosto.

Los jvenes acusados admitieron ante la juez que realizaron gestos que se podan interpretar como racistas hacia el futbolista brasileo, si bien no tenan motivacin que justificara la acusacin de delito de odio y reiteraron que fueron como respuesta a la provocacin del futbolista.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-26 07:28:20
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes