Menú Cerrar

Vitor Roque, delantero apadrinado por Ronaldo Nazario, primer refuerzo de Xavi para levantar el vuelo | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Vitor Roque, delantero apadrinado por Ronaldo Nazario, primer refuerzo de Xavi para levantar el vuelo | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

El delantero centro brasileo de 18 aos se incorporar de inmediato a los entrenamientos del equipo azulgrana

Vitor Roque, en un partido con la seleccin brasilea sub-20.Fernando VergaraAP

Primer refuerzo para el angustiado Xavi Hernndez, que necesita cambiar la dinmica de un equipo muy irregular. El brasileo Vitor Roque (Timteo, 2005) se incorporar prximamente a los entrenamientos de un equipo que ha perdido la estela del Real Madrid y del Girona.

Antes de ejercitarse como barcelonista, el joven delantero ya se ha ganado el cario de muchos aficionados con un gesto simple y sintomtico: el mimo con el que dobl una camiseta azulgrana antes de meterla en una de las maletas con las que llegar a Europa. El brasileo cuenta entre sus avaladores con uno que, desde luego, sabe muy bien cmo ser decisivo en ataque: Ronaldo Nazario. Muchos, por su potencia verticalidad y regate, ya le comparan con l.

Al actual presidente del Valladolid le encandil este chaval cuando empez a despuntar en 2019 en el Cruzeiro, equipo al que lleg tras unas tensas negociaciones con el Amrica Mineiro, el conjunto con el que dio sus primeros pasos en serio en el ftbol. Los problemas econmicos del Cruzeiro, club del que El Fenmeno fue socio mayoritario, obligaron a venderlo, en abril de 2022, al Athletico Paranaense por unos cinco millones.

Inicialmente, Vitor Roque pareci acusar el cambio de equipo y firm un arranque titubeante, pero luego, en 2023, todo cambi. De un ao para otro pas de anotar siete goles y repartir tres asistencias en 36 partidos a marcar 21 tantos y proporcionar siete pases de gol en 44 encuentros.

Tigrinho, un apodo heredado de su padre, a quien en su crculo de amigos se le conoce como Tigrao, despert el inters de varios clubes europeos. La gran movilidad en ataque (1,72 metros, 78 kilos), su capacidad para aprovechar los espacios y un olfato anotador que ha ido aumentando con el paso del tiempo fueron los principales argumentos de un jugador que siente que su sobrenombre es muy apropiado.

No obstante, a pesar de los cantos de sirena que queran llevarlo al viejo continente u otros lares, siempre tuvo muy claro el Barcelona marcara su destino. Desde el momento en el que los azulgrana llamaron a su puerta, ya no quiso escuchar otra propuesta. Las negociaciones no fueron fciles, pero finalmente la entidad presidida por Joan Laporta logr cerrar su incorporacin a cambio de 30 millones de euros ms una suculenta serie de variables.

El fichaje se cerr el verano pasado, y el club le puso adems una clusula de rescisin de 500 millones de euros. Entonces ya se anunci que su llegada iba a posponerse a julio de 2024 por la delicada situacin del fair play financiero de la entidad catalana. Pero la lesin de larga duracin de Gavi permitir adelantar su llegada, por medio de una frmula, eso s, un tanto rocambolesca: llega como cedido para lo que queda del curso, pero deber ser efectivamente inscrito con su contrato original con vistas a la campaa 2024-25.

Rendimiento de Lewandowski

Despus de las ltimas y desalentadoras jornadas del equipo de Xavi y del discreto rendimiento de Lewandowski, se espera al delantero brasileo con los brazos bien abiertos. Desde su punto de vista, su llegada puede contribuir, y mucho, a que su equipo aumente sus prestaciones anotadoras. Joan Laporta tambin tiene intencin de contratar a un mediocentro que desempee un rol parecido al de Gavi.

«Es una esperanza para el equipo, un muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchsimo. Me vienen tantas cosas positivas en la cabeza… Nos da esperanza, trabajo, gol, sacrificio, va al espacio… Le ayudaremos a que se adapte lo antes posible», ha dicho Xavi sobre el el jove brasileo esta misma semana. El tcnico tambin dej muy claro que al nuevo jugador no hay que ponerle una losa demasiado pesada en la espalda: «No le podemos poner la presin a Vitor Roque o a gente joven como Lamine Yamal. Ellos tienen que ir poco a poco. Por eso, hay que dar un paso adelante como equipo y marcar diferencias en las reas».

Confianza

Tigrinho, a quien su padre, Juvenal, su madre, Hercilia, y su hermana mayor, Vitoria, prefieren llamar Vitinho, ya ha empezado a saber la responsabilidad que conlleva que todas las miradas estn puestas sobre l. En el ltimo campeonato sudamericano sub-20 fue el jugador ms destacado, con un total de seis dianas. Tambin ha tenido la oportunidad de debutar con la seleccin brasilea absoluta. Un estreno que, adems, marc un paralelismo con ese mismo Ronaldo que tanto y tan bueno vio en su figura durante el tiempo que defendi los colores del Cruzeiro. Vitor Roque se enfund la canarinha ante Marruecos el pasado 3 de marzo y se convirti en el debutante ms joven desde que El Fenmeno jugara su primer partido con los mayores.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-25 07:12:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario