Menú Cerrar

▷ #PulsoEmpresarial El Arco de la Niebla, nueva novela de la escritora venezolana Xiomary Urbáez

Bajo la firma editorial J. Bernavil, está disponible en Amazon, tanto en formato digital como en físico.

Ambientada en los últimos años de Nueva Cádiz, llamada también la ciudad de las perlas y capital de la isla de Cubagua, antes que fuera devastada por un gran maremoto y-más tarde- arrasada por piratas. El joven español Juan de Castellanos, autor de Elegías de Varones Ilustres de India, tropieza con unos indígenas cuya disposición ósea es diferente a los demás. Ojos rayados, costumbres y creencias indican un origen recóndito. Además, unas estructuras de piedra hundidas en el mar frente a la isla y, una misteriosa perla, lo obligan a plantearse una tesis diferente a la manejada por los eruditos del siglo XVI.

– Publicidad –

Una trama narrada en diferentes tiempos, con personajes, paisajes y un enigma en el Caribe que remonta a miles de siglos atrás, rinden homenaje al personaje que -con su pluma- hizo un aporte importante a la lengua, literatura e identidad iberoamericana.

En el relato, tiempo y espacio reales, personajes verdaderos y ficticios y hechos históricos y fantásticos, son descritos con pluma ligera y voces actuales. Los conflictos entre las razas que parieron una sociedad nueva, tienen como protagonistas a Castellanos y sus amigos, enfrentados a una comunidad puritana y clasista.

Es, sin dudas, una lectura novelada para adentrarse en la historia, con toques de realidad, aventura, mitos, leyendas, erotismo y acción, ideales para enganchar al lector.

– Publicidad –

Enlace de Amazon: https://a.co/d/dtyceSO

Ig: @urbaezxiomary
X: @xiomaryurbaez

La autora Xiomary Urbáez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-03 09:50:00
En la sección: ▷ Archivos de Economia – El Impulso

Publicado en Economía y Finanzas