Menú Cerrar

Acciones bancarias se mantienen estables tras venta de First Republic Bank | Economía | DW

Acciones bancarias se mantienen estables tras venta de First Republic Bank | Economía | DW

Las acciones de los principales bancos estadounidenses se están mostrando invariables en los primeros compases de la jornada bursátil de este lunes (01.05.2023) tras la intervención y venta del First Republic Bank, el tercer banco estadounidense en sucumbir a la tormenta financiera que estalló en marzo.

Más allá de la subida experimentada por JPMorgan Chase que adquirió los depósitos de First Republic y quedó con «la mayoría substancial de sus activos» y que se revalorizaba un 3,08 % poco después de la apertura de Wall Street, las acciones de la mayoría de los otros grandes bancos apuntaban también hacia las ganancias

Bank of America subía un 0,36 %, Wells Fargo un 2,97 %, Citigroup un 2,17 % y Goldam Sachs un 0,69 %, mientras que otros se encaminaban a la baja como PNC Financial Services, US Bancorp  Capital One.

La FDIC, una agencia federal independiente de EE.UU. para seguros, aseguró en un comunicado de que el acuerdo entre JPMorgan Chase y First Republic Bank se cerró en las últimas horas, y que «JPMorgan Chase Bank asumirá todos los depósitos y sustancialmente todos los activos de First Republic Bank».

Hasta el 13 de abril, First Republic Bank que se encontraba entre los 15 bancos más grandes del país, tenía aproximadamente 229.100 millones de dólares en activos totales y otros 103.900 millones en depósitos totales.

El banco, que ya había sido rescatado con un fondo de 30.000 millones de dólares aportados por las principales empresas financieras del país, entre ellas JPMorgan, se volvió a hundir tras anunciar sus resultados trimestrales en los que desveló que durante el peor momento de la crisis llegó a perder 100.000 millones de dólares de depósitos.

mn (efe, afp)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-05-01 14:19:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Economía

Publicado en Economía y Finanzas