Menú Cerrar

Aerolíneas dicen haber encontrado piezas sueltas al revisar los Boeing Max 9

Aerolíneas dicen haber encontrado piezas sueltas al revisar los Boeing Max 9

Investigadores federales dijeron que el panel de un puerta se deslizó hacia arriba antes de salir volando de un avión de Alaska Airlines la semana pasada, y estudiaban si cuatro tuercas que debían mantenerlo en su lugar podrían haber faltado cuando despegó el avión.

Los comentarios el lunes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos se conocieron poco después de que Alaska y United Airlines dijeran en sendos comunicados que habían encontrado piezas sueltas en los paneles de otras aeronaves Boeing 737 Max 9.

“Desde que comenzamos las inspecciones preliminares el sábado, hemos encontrado casos que parecen relacionados con problemas de instalación en la tapa de puerta, por ejemplo tuercas que debían apretarse más”, indicó United, con sede en Chicago.

Alaska dijo que cuando comenzó a revisar sus Max 9, “reportes iniciales de nuestros técnicos indican que había piezas sueltas visibles en algunos aviones”.

Los hallazgos de los investigadores y las compañías aumentaban la presión sobre Boeing para que respondiera a las preocupaciones crecientes desde el terrorífico incidente del viernes por la noche. La tapa que cubría un hueco para instalar una puerta de emergencia se desprendió del avión cuando sobrevolaba Oregon a 4.800 metros (16.000 pies) de altitud.

Boeing ha convocado una reunión virtual de todos los empleados el martes sobre seguridad.

Las tapas para puertas se instalan en los lugares donde se ubicarían las salidas de emergencia en los Max 9 con más de 200 asientos. Alaska y United tienen menos asientos en sus Max 9, de modo que sustituyen las pesadas puertas por esos paneles.

Los paneles pueden abrirse para labores de mantenimiento. Las tuercas impiden que el mecanismo para mover los paneles hacia arriba se accione cuando el avión está volando.

Durante el vuelo 1282 de Alaska Airlines el viernes por la noche, las guías en la parte superior de una de las tapas se rompieron, lo que permitió que todo el panel se desplazara hacia arriba y perdiera el contacto con 12 “topes” que mantienen la pieza unida al marco de la puerta del avión, explicaron miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte en una conferencia de prensa en Portland.

La directora de la agencia, Jennifer Homendy, señaló que la junta investigaba si faltaban las cuatro tuercas que ayudan a impedir que el panel se desplace cuando despegó el avión de Portland o si salieron volando “durante el violento episodio explosivo de descompresión”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-01-09 13:53:26
En la sección: Negocios y Economía – Voice of America

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario