Menú Cerrar

Alimentación y salud lideraron los rubros con mayor crecimiento económico

Los sectores de la alimentación y la salud figuraron como los que más crecimiento económico tuvieron en el pasado reciente en Venezuela. Así lo reveló un informe de Ecoanalítica llamado Explorando el futuro: Impacto Pos-Pandemia en Sectores Clave (2021-2024).

De acuerdo con el estudio elaborado por la firma, el crecimiento proyectado para el rubro de la alimentación fue de 42.3%, mientras que el de la salud saltó un 33%.

A juicio del director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, esto se debe al cambio social ocurrido en el país en los últimos años, así como las “prioridades de la era post-Covid y el colapso de la salud pública”.

Sin embargo, el estudio mostró que la alimentación y la salud no fueron los únicos sectores en tener un alza sostenida en los últimos años.

El rubro de Servicios Profesionales tuvo un crecimiento del 30.2%, mientras que el Comercio y los Medios de Pago muestran incrementos también, con un 26.0% y 17.5%, respectivamente, según detalló 800 Noticias.

“Estas cifras no solo subrayan las áreas donde se ha concentrado la competencia de empresas en años recientes, sino que también resaltan cambios estructurales en la economía que no serán tan fáciles de modificar en el corto plazo”, dijo Oliveros en su presentación.

Asimismo, destacó que el crecimiento en dichas áreas son significativas, especialmente en medio de un país con una clara crisis económica que sufrió una contracción del 76% en ese ámbito entre los años 2014 y 2020.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-23 10:01:54
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario