Menú Cerrar

Aprobación de Ley Ómnibus causa disturbios en Argentina

Aprobación de Ley Ómnibus causa disturbios en Argentina

Foto: RRSS


La aprobación de la Ley Ómnibus que presentó el gobierno del presidente Javier Milei provocó tensiones en las calles aledañas al Congreso de Argentina, lo que generó que las autoridades de ese país se desplegaran en un operativo que dejó a varias personas detenidas a unas cinco heridas.

Varias de las personas que participaron en los disturbios quemaron contenedores y a cambio recibieron gases lacrimógenos por parte de la policía, quienes golpearon a adultos mayores, reseñó el portal Radio Uchile.

Entretanto, en la avenida Rivadavia, también cerca del Congreso, los manifestantes trancaron el paso y también la policía con la compañía de la Gendarmería lanzaron gases lacrimógenos, escudos y balas de goma.

Mientras que en la Calle Callao la Gendarmería evitó en segundos otra tranca total de la vía y consiguieron mantener un canal abierto.

Luego de la aprobación de Ley Ómnibus los manifestantes intentaron agredir al parlamentario José Luis Espert, una de las caras responsables del debate y a quien obligaron a cruzar la calle para ingresar a uno de los edificios con la compañía de guardaespaldas para evitar que lo agredieran.

 “Kirchnerista, ¿me detestás? Yo también, todo lo que puedo”, contestó Espert en un mensaje compartido en la red social X y luego añadió: “Hoy disfruto un primer pasito adelante de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

¿Qué es la Ley Ómnibus?

Se trata de un megaproyecto de 351 páginas con más de 600 artículos que contempla la privatización de empresas estatales, la suspensión de la movilidad jubilatoria, la elevación de las penas contra manifestantes, la permisividad para el “gatillo fácil” policial, la transformación del sistema electoral, la flexibilización de las normas ambientales y una reforma del sistema educativo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-02-04 07:00:00
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario