Menú Cerrar

Asociación de Bebidas Refrescantes alerta el contrabando…

Asociación de Bebidas Refrescantes alerta el contrabando...

CARACAS.-El director ejecutivo de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anber), Carlos Palumbo, manifestó que las bebidas gaseosas que entran por contrabando al país no cuentan con registro sanitario venezolano ni tampoco es reflejado en la etiqueta del producto.

Con respecto a los litros de la cola negra, se observan en el mercado una presentación desde los tres litros, hasta los 330 mililitros que no se envasan en Venezuela.

«En el caso de las tapas las usan rojas mientras que las de nosotros son blancas”, añadió.

Otro indicador es el código del producto envasado, esto es lo que da la verificación de lo que contiene la botella.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, resaltó que las estructuras de costos son las que conducen al consumidor a elegir estas bebidas más económicas que entran por contrabando.

«Sabemos que se están tomando medidas. Nosotros en el sector hacemos esfuerzos para promociones para ofrecerle al consumidor productos de calidad”, destacó.

Subrayó que la industria está trabajando al 20% de su capacidad productiva y tiene el poder de abastecer si la demanda crece.

«Más de 6.500 puestos de trabajo directos y más de 32 mil puestos de trabajo indirectos. No hay justificación para que ingresen las dimensiones de un producto que afecta al venezolano», manifestó.

Sinaid GarcésUnión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-12-15 09:40:16
En la sección: Economía archivos – Unionradio.net

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario