Menú Cerrar

BCV acumula un total de 809 millones de dólares en intervención bancaria en lo que va de 2024

El Banco Central de Venezuela (BCV) continúa manteniendo el volumen de intervención de las últimas tres semanas, luego que comenzara la semana con una venta de 45 millones de dólares.

El ente incrementó en 5 millones de dólares el monto de intervención en comparación a la semana anterior, de forma tal que en lo que va del mes de marzo ya suma un total de 85 millones de dólares, lo que representa una cifra menor a los 65 millones de dólares que vendió en febrero pasado.

De acuerdo al portal web de Banca y Negocios, el precio de venta se estableció en 39,61 bolívares, lo que equivale a 36,19 bolívares por dólar, que termina siendo el tipo de cambio oficial que estipula el BCV este lunes 11 de marzo.

Si se compara con la semana anterior, el precio de intervención aumentó en 1,4%, lo que supone un aumento del estándar de los incrementos en lo que va de este año.

Pese a ello, el valor de venta de las divisas parte del ente a la banca nacional continúa siendo menor al que se reportó al cierre del 2023, razón por la que la cifra ha disminuido en 0,73% en casi dos meses y medio.

En el lapso de lo que va de 2024, se estima que el monto de intervención acumulado es de 809 millones de dólares, es decir, una cifra mucho menor a la registrada en el mismo período de 2023.

A la fecha la demanda de divisas continúa siendo estable en un mercado donde la oferta hasta ahora ha resultado suficiente en el mercado oficial, lo que ha tenido un impacto concreto en el mercado no oficial que, hasta la apertura de este 11 de marzo, acumula una caída de 3,25% en el año.

La medida que desde hace algún tiempo ha tomado la administración de Maduro en torno al BCV, ha logrado mantener a raya el tipo de cambio, eso sí, teniendo como respaldo las divisas vendidas a otros actores como por ejemplo la petrolera estadounidense Chevron, cuya presencia en Venezuela no parece estar amenazada con el eventual regreso de las sanciones a la industria petrolera en abril.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-11 16:10:54
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario