Menú Cerrar

BCV intervino la banca este jueves con 15 millones de dólares

Este jueves 7 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV), intervino la banca nacional tras poner en venta unos 15 millones de dólares, como complemento a los 100 millones de dólares que el ente colocó el pasado lunes, para continuar manteniendo a raya el precio de la moneda estadounidense en el país.

Hay que recordar que desde el pasado mes de octubre se ha venido implementando la estrategia de refuerzo, ya que la idea es poder contener la presión cambiaria estacional del último trimestre del año.

En apenas una semana del mes de diciembre, el dólar ha experimentado un aumento apenas del 0,25%, y los especialistas han asegurado que al cierre del 2023 la cotización de las mesas cambiarias probablemente finalicen por debajo de los 40 bolívares, en medio de un ajuste monetario que ha sido más firme de lo que algunos esperaban.

Estos 15 millones de dólares que se colocaron este jueves, se vendieron a un precio de 38,43 bolívares por euros, 0,44% inferior al de la intervención del lunes pasado. En lo que va de diciembre, la cotización del BCV para sus ventas a los bancos acumula un descenso de 1,26%.

En la primera semana de este último mes del año, el BCV ha vendido 115 millones de dólares a los bancos, y en el mercado financiero esperan que este mismo esfuerzo se mantenga por el resto del período hábil del año.

En los 11 meses largos transcurridos de 2023, la autoridad monetaria ha colocado 4.374 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, una cifra que anticipa un costo inferior al reportado en 2022, al cierre de este ejercicio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-12-07 22:06:45
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario