Menú Cerrar

Cavecom-E pide implementar facturación digital para reducir la evasión fiscal

Cavecom-E pide implementar facturación digital para reducir la evasión fiscal

CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (CAVECOM-E), Richard Ujueta, solicitó al Seniat implementar la factura digital para evitar el «buhonerismo digital», a fin de reducir la evasión fiscal al igual que espera un repunte en el comercio y en la economía del Estado para alcanzar o superar la meta del anterior año.

Aseguró que lo que se quiere es que «todo aquel que se trance a través de Internet, tenga la obligatoriedad de tener factura digital (…) «La factura digital contribuirá a trasladar al conglomerado de emprendedores y comerciantes que están en el área informal al área formal», opinó.

Explicó que el servicio de comercio electrónico nacional luego de la pandemia tuvo un incremento considerable, y a su vez creció el comercio electrónico informal, razón por la que el gobierno está estructurando un programa de facturación digital para lo que consideró «buhonerismo digital».

Durante una entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Ujueta señaló que Venezuela fue el primer país es proponer este tipo de facturas, pero ahora es el último en tenerla si se quiere decir, ya que apenas se está empezando a implementar.

Comentó que desde la Cámara mantiene una línea de comunicación con el Ejecutivo, sobre todo con el Ministerio para el Comercio.

Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-08-16 17:08:08
En la sección: Economía archivos – Unionradio.net

Publicado en Economía y Finanzas