Menú Cerrar

Comercio entre Venezuela y Colombia creció 8% de enero a octubre de 2023

La Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol) anunció que entre los meses de enero y octubre del año pasado, el comercio entre Venezuela y Colombia creció 8% en comparación con el mismo lapso en 2022.

En general, el intercambio comercial entre ambos países sumó 641.8 millones de dólares en 10 meses, una cifra mayor a los 593 millones de dólares contabilizados en 2022.

Casi la mitad del registro (49.5%) se generó por la frontera entre Zulia (Venezuela) y La Guajira (Colombia), informó el portal Banca y Negocios. Mientras, 19.2% se concretó por la zona limítrofe entre el Táchira y el departamento del Norte de Santander.

Respecto a las exportaciones desde Venezuela a Colombia, se estimó un incremento de 38.3% entre los diez primeros meses de 2023 en comparación con el mismo período en el año 2022, pasando de 79.3 millones de dólares a 109.7 millones de dólares.

De acuerdo con Cavecol, los principales productos que Venezuela exportó a Colombia fueron “abonos, fundición de hierro y acero, productos químicos orgánicos, combustibles y aceites y aluminio”.

En cuanto a las importaciones, Venezuela recibió “materias plásticas, azúcares y artículos de confitería”, así como “aceites esenciales, perfumería y cosméticos”.

El alza de productos recibidos desde Colombia fue de 3.7%.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-12 10:47:59
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario