Menú Cerrar

Conindustria revela que 48% de la industria se autofinancia

Casi la mitad (48%) de las industrias del país dependen del autofinanciamiento para poder apalancar sus operaciones, informó este viernes Conindustria. Mientras, un 41% logró obtener en el tercer trimestre del año algún tipo de préstamo del sistema financiero.

Banca y Negocios citó al presidente de Conindustria, Luigi Pisella, quien destacó que la demanda de financiamiento de sus afiliados se ubicó en 4 mil millones de dólares; sin embargo, marcó una baja respecto a los 5 mil millones de los pasados trimestres.

En cuanto a los créditos, las industrias sumaron el equivalente a 1 mil 236 millones de dólares hasta el final de octubre, una cifra menor a lo que esperan.

La encuesta de Coyuntura Industrial relacionada al tercer trimestre de este año buscó estimar el aumento del crédito bancario disponible bajo la hipótesis de que se rebaje el encaje legal a 20%, reseñó el medio. La conclusión es que se liberarían 459 millones de dólares, «una cifra que seguiría siendo insuficiente para la industria», según Pisella.

De los encuestados, el 64% reveló que su producción en unidades cayó en el tercer trimestre del año en comparación con el pasado trimestre; sin embargo, la capacidad operativa subió de 31.7% a 35.8%.

En cuanto a la caída de su producción, solo el 11% reflejó que fue mucha la disminución durante el tercer trimestre de 2023. De todos los encuestados, 53% de los industriales consultados indicó que cayó poco.

Pero hay optimismo en el sector, pues Conindustria mostró que 60% prevé que la producción en unidades aumentará poco.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-17 19:27:07
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas