Menú Cerrar

Delcy Rodríguez a EEUU: «Si intensifican la agresión económica pasarían a revisión los mecanismos de cooperación existentes»

Banca y Negocios

La vicepresidenta Delcy Rodríguez respondió a las advertencias que ha hecho recientemente Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, con respecto a reimponer las sanciones si no se cumplen con los acuerdos establecidos en Barbados con la Plataforma Unitaria.

Rodríguez señaló en un mensaje a través de su cuenta en X (antes Twitter) que revisarían «cualquier mecanismo de cooperación» existente con EEUU si la Administración norteamericana intensifica las sanciones económicas impuestas al país.

«Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano. Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional», escribió Rodríguez.

En la respuesta citó el tuit del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, donde señaló que Estados Unidos reactivará las sanciones al sector del petróleo y gas de Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuviera la inhabilitación política de la opositora María Corina Machado.

«Estados Unidos no renovará la licencia» que brinda alivio al sector petrolero y del gas cuando expire el 18 de abril de 2024, informó Miller, en un comunicado.

Lea más contenido interesante y actual:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-01-30 15:14:05
En la sección: Noticias de Economía – Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario