Menú Cerrar

EE. UU. y Venezuela neogociarían aliviar las sanciones por elecciones justas

EEUU y Venezuela


Según la agencia Bloomberg, el gobierno de Joe Biden se encuentra en una fase de conversaciones con el de Venezuela para evaluar la posibilidad de aliviar las sanciones a cambio de garantizar elecciones justas en 2024.

En estos diálogos preliminares están involucrados, según Bloomberg, funcionarios de alto rango de ambos países, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez. Esto según informantes que solicitaron el anonimato a la agencia.

La propuesta planteada por Washington consiste en la posibilidad de aliviar las sanciones como incentivo para que el Gobierno de Venezuela acceda a llevar a cabo elecciones presidenciales competitivas en el año 2024 y libere a los presos políticos. 

Si se llegara a un acuerdo, Estados Unidos podría otorgar una licencia para suspender temporalmente algunas o todas las sanciones impuestas a representantes del gobierno de Venezuela.

El calendario y el éxito de un posible acuerdo aún son inciertos. Los mismos dependerán en gran medida de las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, según dijeron las fuentes.

A propósito de esto, en días recientes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que el Gobierno venezolano ha pedido elecciones sin sanciones, pero que no cree que eso pueda pasar.

“Es verdad, nosotros hemos pedido elecciones libres de sanciones y de eso hay cero posibilidad, por lo que nosotros iremos en desventaja, con sanciones contra el gobierno, contra el presidente Nicolás Maduro y en general, contra todos los venezolanos. Y en eso tiene razón (Eliott) Abrams, porque con sanciones no puede haber elecciones libres”, dijo Cabello durante su programa televisivo Con el Mazo Dando el 16 de agosto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-08-24 05:52:05
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Economía y Finanzas