Menú Cerrar

Sistema eléctrico del país será modernizado por una «poderosa» empresa china

El líder oficialista, Nicolás Maduro, informó que una «poderosa» empresa china apoyará a Venezuela en la modernización de su sistema eléctrico y explicó que se trata de uno de los acuerdos que suscribió con el gigante asiático durante su reciente visita de casi una semana.

El acuerdo con China en el sector eléctrico establece el «apoyo de una poderosa empresa china a la modernización del sistema eléctrico venezolano», señaló el líder chavista en su programa semanal «Con Maduro +»

El mandatario no especificó cuál será la empresa china que trabajará en el sector eléctrico venezolano ni ofreció mayores detalles sobre el convenio suscrito entre ambos países.

El eléctrico es uno de los 17 sectores incluidos en los 31 acuerdos, además de político, infraestructura y construcción, industrial, económico, ambiental, educativo, científico y tecnológico, comercial, turismo, aeroespacial, salud, comunicaciones, aéreo, minero, telecomunicaciones y social, según una imagen compartida durante el programa.

Fallas eléctricas

Recientes denuncias de ciudadanos a través de redes sociales y reportes de medios locales dan cuenta de una agudización de la crisis de los servicios, sobre todo el eléctrico, con más intensidad en el interior del país.

Varias fallas eléctricas registradas el pasado miércoles afectaron zonas de Caracas y de, al menos, 10 de los 23 estados del país, con algunos apagones que se extendieron hasta por una hora.

Por su parte, la administración de Nicolás Maduro achaca la crisis eléctrica a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

Mientras que, el sector privado ha mostrado su disposición a trabajar con el Estado para recuperar y mejorar principalmente el suministro de energía eléctrica y agua potable, cuya prestación está en manos de empresas públicas.

En marzo de 2019, Venezuela vivió dos apagones nacionales que se extendieron durante varios días, tiempo en el que el país se paralizó sin servicio de telefonía, internet o transporte.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-09-19 10:30:00
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas