Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | De 15 a 20 dólares por jornada ganaría un trabajador agrícola venezolano

TELEVEN Tu Canal | De 15 a 20 dólares por jornada ganaría un trabajador agrícola venezolano

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que un trabajador del sector llega a ganar entre 15 y 20 dólares al día.

“Un trabajador cobra alrededor de $15 a $20 dólares la jornada de trabajo, se le da dos comidas. Ya en el campo venezolano, en unidades de producción más grandes, los salarios integrales deben estar por encima de los $250”, resaltó.

Asimismo, indicó que, en muchos casos, en donde hay ganadería, se les da hasta 3 comidas a los trabajadores. Además, comentó que en fines de semana, la paga es doble.

De este modo, sostuvo que los salarios van aumentando de acuerdo vaya optimizándose la productividad.

Por su parte Fantinel manifestó que hay una “una escasez de diésel”, por lo que el sector atraviesa un “cuello de botella.” Sin embargo, dijo que se mantienen en comunicación con las autoridades regionales y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), buscando que haya una mejora.

Igualmente, puntualizó que se está “viendo que hay una crisis porque tenemos en cosecha arroz, maíz, café y vemos cómo la crisis eléctrica te obliga a consumir diésel para autogenerar electricidad con plantas, más el transporte, las entregas de diésel son bastante pírricas”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-10-28 12:00:37
En la sección: Economía archivos – Televen

Publicado en Economía y Finanzas