Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Fedeagro: Bajos precios del café afectan a productores de 125 municipios

TELEVEN Tu Canal | Fedeagro: Bajos precios del café afectan a productores de 125 municipios

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, dijo que las variaciones que en los últimos años han tenido los precios del café, hacen que los productores de 125 municipios venezolanos estén afectados.

En este sentido, Pérez comentó que hace poco más de un año, el precio internacional de un saco de café rondaba los 280 dólares, sin embargo, la problemática mundial, la inflación y la guerra en Ucrania, hizo que la cantidad bajara a 140 dólares.

Asimismo, el representante de Fedeagro señaló que históricamente «el productor de café es el agricultor de perfil socioeconómico más humilde en el país», lo que dificulta una buena producción; además porque muchos han cambiado de rubro.

De igual manera, Pérez reconoció que el Gobierno Nacional busca la manera de llegar a un acuerdo, no obstante, al ser tiempo de cosecha, existen «industrias que están tratando de pescar en río revuelto y están comprando muy bajo, pero esto no se refleja en los anaqueles».

Además, el director ejecutivo de Fedeagro resaltó que al productor «le compran en 3 dólares el kilo de café y en los automercados se vende en 12 dólares»; agregó que las entidades con mayores problemas son Lara y Portuguesa, por lo que consideró que «como hay mucho producto, hay que sacarlo del mercado, enfriarlo y venderlo en febrero o marzo».

Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com

Publicado el: 2024-01-14 15:00:07
En la sección: Economía archivos – Televen

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario