Menú Cerrar

Trabajadores en Carabobo rechazan bonificación del salario

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza Carabobo

Trabajadores de la administración pública en Carabobo rechazaron que el presidente Nicolás Maduro no haya otorgado un incremento salarial este 15 de enero.

El secretario general de Sintraenseñanza Carabobo, Juan Tortolero, manifestó que están en contra de la bonificación del salario, por lo que exigieron al Gobierno nacional un sueldo que les permita vivir con dignidad.

Destacó que el incremento salarial se debe dar en una discusión entre las partes: patrono y trabajadores. Además, se deben cumplir los beneficios laborales por medio de la contratación colectiva.

Informó que en el caso del sector educativo, el gremio espera por la firma de la convención colectiva. Detalló que de 66 cláusulas que están en proyecto, solo se han aprobado 17.

“Nosotros apelamos a la sindéresis, al respeto de las leyes, normas y respeto de los trabajadores. No queremos bono, queremos un salario digno como dice la ley”, expresó.

Por su parte, Alba Morales, representante del comité de DDHH para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, consideró que el Gobierno nacional mantiene una política de “exterminio de las pensiones”.

“Los pensionados son los más vulnerados en este momento, por cuanto muchos tienen enfermedades crónicas y requieren de una buena alimentación, tienen que comprar sus medicamentos (…) Los bonos no le caen a todos los jubilados y pensionados, algunos no están inscritos en la página Patria”, dijo Morales.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 15 de enero el aumento del bono de guerra económica a 60 dólares, mientras que la cesta ticket para los trabajadores activos se mantuvo en 40 dólares indexado al tipo de cambio, para un total de 100 dólares de ingreso mínimo mensual, a partir del mes de febrero. El salario mínimo quedó igual en 130 bolívares.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este martes 16 de enero que el ingreso mínimo integral indexado para jubilados será de 70 dólares y para pensionados será de 25 dólares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-01-16 18:04:51
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario