Menú Cerrar

Venezuela afianza cooperación estratégica integral con países de Eurasia y África |

Venezuela afianza cooperación estratégica integral con países de Eurasia y África |

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Félix Plasencia, recibió en las instalaciones del Centro al Embajador de Kuwait, Excmo. Nasser Alenezi; al Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Excmo. Sr. Abdelkader Hadjazi; al Embajador del Líbano, Elias Lebbos; al Embajador de la República Árabe Siria, Kenan Zaher Al Deen; al Embajador de la República Árabe de Egipto, S.E. Sr. Kareem Amin; al Embajador de Qatar, Rashid Mohsen Fetais; al Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de Sudán, Sr. Wail Abdelgbar; al Encargado de Negocios a.i. del Reino de Arabia Saudita, Sr. Ahmed Almojel; al Encargado de Negocios del Estado de Libia, Ali Omar Mozougi; y al Encargado de Negocios de la Embajada de Irak, Khalid Mohammed Zangana, en aras de conocer las diferentes potencialidades, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y los diversos sectores productivos que ofrece el país para dinamizar las oportunidades de inversión en Venezuela.

Durante la reunión, el presidente del CIIP, Félix Plasencia, señaló que Venezuela tiene muchas oportunidades en sectores y áreas de infraestructura, servicios y productos, además de su ventajosa ubicación geográfica como puerta de entrada a Latinoamérica, lo que lo convierte en un país ideal para iniciar cualquier proyecto.

Por su parte, la presidenta del Instituto Marca País, Daniella Cabello, mostró las diversas oportunidades que posee la Nación para fortalecer los lazos de cooperación y estudiar las múltiples posibilidades de negocios.

Del mismo modo, Johan Álvarez describió los objetivos estratégicos de las ZEE para captar la inversión extranjera e impulsar el desarrollo industrial de la región.

Es importante destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el 2022 anunció la creación de las mismas para aprovechar de manera positiva todos los recursos que tienen los lugares escogidos para desarrollarlos como ZEE, iniciativa que forma parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para erradicar el sistema económico rentista y petrolero.

Una de las cuatro ZEE es la isla La Tortuga, donde se desarrollará «uno de los proyectos turísticos más importantes» en El Caribe.

Venezuela avanza en la construcción de un nuevo modelo, que integre las potencialidades económicas, productivas y tecnológicas de las distintas regiones del país como fuente de inversión nacional e internacional.

T y F/Prensa CIIP

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2023-08-17 15:16:55
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas