Venezuela asegura que la exportación de crudo continúa con «normalidad» tras el bloqueo de Trump

Venezuela aseguró el miércoles que sus exportaciones de crudo se mantienen «con normalidad» tras el anuncio del presidente Donald Trump de un bloqueo a todos los buques petroleros sancionados que lleguen o salgan del país.
El gobierno de Venezuela, con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, calificó la declaración de «irracional» y de «grotesca amenaza», al tiempo que la fuerza armada condenó igualmente el anuncio.
Estados Unidos arreció su campaña contra el presidente Nicolás Maduro, a quien tilda de líder de un cartel del narcotráfico y cuyo mandato desconoce.
Trump sostuvo que la medida de bloqueo se mantendrá hasta que Venezuela devuelva el petróleo que a su juicio le robó a Estados Unidos.
Maduro conversó por teléfono este miércoles con el jefe de la ONU, Antonio Guterres, y denunció que las declaraciones del republicano «deben ser rechazadas categóricamente por el sistema de Naciones Unidas, por constituir una amenaza directa a la soberanía, al derecho internacional y a la paz».
Además, alertó al secretario general «sobre la escalada de amenazas contra Venezuela y sus graves implicaciones para la paz regional», según un comunicado de la cancillería venezolana.
Uno de los portavoces de Guterres dijo el miércoles que «está centrado en evitar una mayor escalada», al tiempo que llamó «a la moderación y a la inmediata distensión de la situación».
La estatal Petróleos de Venezuela informó en tanto «que las operaciones de exportación de crudo y derivados se desarrollan con normalidad».
«Los buques petroleros vinculados a las operaciones de PDVSA continúan navegando con pleno aseguramiento, respaldo técnico y garantías operativas», refirió la compañía en un comunicado, sin hacer mella en «la capacidad operativa».
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
En la sección: Economía archivos – Analitica.com
También te puede interesar




