Menú Cerrar

¿Cómo funciona el nuevo servicio de remesas del Banco Mercantil?

¿Cómo funciona el nuevo servicio de remesas del Banco Mercantil?

“Envío de divisas” es el nombre del nuevo servicio de remesas lanzado por el Banco Mercantil y que funciona a través de las tarjetas internacionales emitidas en cualquier país del mundo.

Las ventajas de este servicio son que permite recibir remesas de forma inmediata durante las 24 horas del día y que posee una comisión de 4%, que es cancelada por quien envía el dinero desde el extranjero. Aparte de que la plataforma digital está respaldada por los mecanismos de seguridad de la entidad bancaria.

Nelson Acosta, presidente del Banco Mercantil, explicó que el equipo tecnológico tuvo varios meses de trabajo para poner a punto este servicio que está disponible ahora para los 3,5 millones de clientes de la entidad bancaria.

Mercantil entra así a la competencia en el segmento de remesas desde su plataforma, algo que ya ofrecían entidades como Bancamiga con su servicio de “Apóyame”. Mientras que Banesco prefirió brindar las remesas en alianza con la casa de cambio internacional MoneyGram.

Desde Efecto Cocuyo, preparamos esta guía con las respuestas más importantes sobre cómo funciona el servicio de remesas del Banco Mercantil:

🔵 ¿Las remesas se reciben en bolívares?

En efecto, estas remesas procesadas por el Banco Mercantil se depositan en la cuenta de la persona beneficiada en bolívares a la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el día de la operación y se procesan de inmediato.  

A partir de allí, el cliente del Mercantil puede comprar divisas a través de las opciones de Intervención Cambiaria, Menudeo o Mesa de Cambio y, luego, proceder a retirar el efectivo de las divisas en las taquillas bancarias. O en su defecto, hacer uso de los bolívares para sus transacciones diarias.

El primer paso para el envío de las remesas es registrarse en el Portal de Pagos de Mercantil | Foto: Captura de pantalla

🔵 ¿Qué tarjetas internacionales admite la plataforma?

Karina Camacho, directora ejecutiva del Portal de Pagos de Mercantil, especificó en un encuentro con los medios de comunicación que los interesados pueden utilizar cualquier tarjeta Visa, Mastercard, Diners Club y Discover para hacer este envío de remesas, sin importar si es de débito o crédito.  

Es importante que el titular de la tarjeta internacional cuente con una plataforma para seguir sus consumos, porque el Banco Mercantil hace una verificación inicial que implica un microcargo de 1 dólar y, luego, reportar un código de cuatro números de la transacción. Se trata de un procedimiento muy parecido al que se hace con la verificación de tarjetas, por ejemplo, en PayPal.

Aquellas tarjetas de regalo Visa o Mastercard de un solo uso que no permiten chequear los consumos, no servirían para procesar estas remesas. Del resto, estas tarjetas internacionales pueden estar emitidas en cualquier país del mundo.

🔵 ¿Cuál es el monto mínimo de las remesas?

El monto mínimo de las remesas en el Banco Mercantil es de 10 dólares, mientras que el monto máximo es de 300 dólares.

Cada persona puede realizar un máximo de dos operaciones diarias y de cinco operaciones al mes por la plataforma de remesas. Esto implica que el máximo a recibir por cada cliente equivale a 1.500 dólares cada mes.

🔵 ¿Qué se necesita para recibir una remesa?

Sólo las cuentas de personas naturales del Mercantil están habilitadas para recibir estas remesas. Por el momento, las cuentas jurídicas o empresariales no tienen la posibilidad de utilizar este servicio.

Quienes deseen recibir una remesa solo tienen que darle a su familiar, amigo o relacionado el número de la cédula de identidad y los 20 números de la cuenta bancaria en el Mercantil.

Los titulares de las tarjetas internacionales que vayan a hacer el envío del dinero no necesitan ser clientes del Banco Mercantil. Sólo tienen que registrarse en el Portal de Pagos y cumplir con la verificación de su plástico antes de hacer el envío de la remesa.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-12-11 10:30:00
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp