Menú Cerrar

así es el Tesla Optimus Gen 2

así es el Tesla Optimus Gen 2

Con todos los avances tecnológicos, sobre todo con aquellos enfocados en la Inteligencia Artificial (IA), el sector esta creciendo enormemente, ya que el desarrollo de una tecnología beneficia el ascenso de otras. Y entre todos los proyectos que hay hoy en día, sin duda, el que más provecho está sacando del auge de la IA son los robots que gracias a la constante adición de capacidades cada vez son más humanos.

Son muchos años desde que salió el primer robot humanoide, pero no hay discusión de que en la actualidad es cuando más reales y más personificadas están estas máquinas. Hay muchos proyectos de robots humanoides abiertos, pero como suele ser costumbre, el de Elon Musk y Tesla es uno de los más llamativos.

Fue a principios de 2023 que Tesla presentó la primera generación de Optimus, aunque este primer lanzamiento realmente no cumplió con las expectativas generadas, no obstante, la compañía lideraba por Elon Musk ha estado trabajando todo este año en mejorar a este robot, y por fin ha presentado la segunda Generación del Tesla Optimus.

Con un vídeo publicado en otra de las compañías del magnate, X, se ha mostrado esta nueva versión del robot humanoide con todas sus mejorías y nuevas capacidades, y lo cierto es que aunque tan solo se trate de un vídeo promocional, este proyecto tiene muy buena pinta.

Los cambios en el Tesla Optimus Gen 2

El objetivo de estos robots es que sean lo más parecido a las personas posibles, y mientras que en lo que se refiere al cerebro, son los avances en IA los encargados de mejorar este aspecto, el resto del cuerpo de este robot es donde Tesla ha estado trabajando.

Empezando por la cabeza, el nuevo Optimus tiene un cuello articulado, esto quiere decir que tiene mucha más movilidad y capacidad de girar la cabeza en función de las necesidades. Pero esto está lejos de ser el cambio más interesante, por ejemplo, Tesla ha renovado los pies de este robot para también hacerlos más articulados, fuertes y con una geometría prácticamente humana.

Esto ha facilitado a que el robot sea capaz de andar un 30% más rápido que su antecesor, aunque también hay que destacar que parte de ello corresponde también a que Optimus Gen 2 es 10 kilos más ligero. Todo esto ha provocado que el robot mejore su equilibrio y tenga cada vez más control sobre su cuerpo y lo que quiere que haga.

Las manos, el gran cambio

Al final lo que nos diferencia de los animales, a parte de la inteligencia, es en lo que podemos hacer con nuestras manos. Tesla ha incidido mucho esto, consiguiendo así unas manos que actúan mucho más rápido que la primera generación de este robot.

Pero ya no es solo eso, sino que ahora las manos de Optimus tienen sensores de tacto en cada uno de los dedos, consiguiendo así un hito de que el robot es capaz de manipular objetos muy sensibles con mucho cuidado y sin romperlos. En el vídeo se puede observar como Optimus coge y mueve un huevo sin causarle ningún daño.

Por ahora Tesla solo ha mostrado estos avances, pero podemos estar seguros de que este robot esconde muchas cosas más. Todavía no se saben más detalles sobre la disponibilidad o la intención de comercializar el robot, por lo que tendremos que esperar a que Elon Musk y Tesla vayan dando más información.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-12-13 08:11:37
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario