Menú Cerrar

Bodegas Borsao aumenta su productividad un 10% con la digitalización de sus procesos

Bodegas Borsao aumenta su productividad un 10% con la digitalización de sus procesos

Bodegas Borsao apuesta por la tecnología para crecer de la mano de Telefónica Tech, que ha implementado en sus instalaciones sistemas de digitalización industrial SGA MES con los que se optimiza la gestión del almacén de materias primas y del producto acabado, así como los procesos de producción.

Un avance tecnológico con el que la empresa bodeguera podrá aumentar en más de un 10% su productividad, sobre todo por la disminución de los tiempos improductivos y la mejora de la cadena de producción.

La digitalización llevada a cabo por Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom, permitirá a su vez a Bodegas Borsao transformar sus procesos y hacerlos más eficientes y competitivos. De este modo, la bodega aragonesa, suma más de 2.100 hectáreas de viñedos y 375 viticultores, dará un paso más allá en su gestión intralogística y contará con una fábrica totalmente digitalizada.

Con estos objetivos, Telefónica Tech ha llevado a cabo una consultoría de transformación digital, aparte de acometer el diseño de un plan de implementación para dos sistemas de digitalización industrial conectados al ERP. Se trata de la herramienta SGA, para potenciar la gestión del almacén de materias primas y del producto acabado, y del sistema MES para la optimización de la producción.

Gracias a estos sistemas, Bodegas Borsao podrá optimizar el almacén al tener capacidad de gestionar tecnológicamente su inventario, dotar a su producto de una trazabilidad de extremo a extremo, comprendiendo desde la llegada de la materia prima al envío de botellas. Igualmente, controlará el stock en tiempo real y vigilará el mantenimiento de la calidad en todo el proceso.

Los sistemas también facilitarán la gestión de órdenes de producción y el control de los rendimientos de línea como del estado de las mismas. Y esto no es todo porque la bodega deja las puertas abiertas a que, en el medio plazo, incorporar blockchain e inteligencia artificial, para avanzar en las mejoras del negocio.

«La integración de los sistemas SGA y MES en el día a día de Bodegas Borsao les otorga una ventaja competitiva sin precedentes al tener una visión global del proceso de producción y tener la capacidad de tomar mejores decisiones encaminadas a mejorar la planificación del negocio. Digitalizar las bodegas es simplificar procesos, ahorrar tiempo, facilitar los trabajos y conseguir mejores resultados», afirma Darío Cesena, CEO de Geprom, Part of Telefónica Tech.

El sistema implementado facilitará a la bodega afrontar sus principales retos centrados en la medición, control y reducción de lo costes de los procesos de embotellado y almacenamiento y mejorar la toma de decisiones.

La propuesta de digitalización desarrollada por Telefónica Tech tiene en cuenta los estándares industriales (ISA-95) para trabajar acorde a las mejores prácticas industriales de forma óptima y robusta a nivel de IT y de operación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-07-17 11:00:15
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas