Menú Cerrar

Catalana Occidente entra en el radar con un precio de compra de 32,6 euros

Catalana Occidente entra en el radar con un precio de compra de 32,6 euros

Tras varias semanas esperando una consolidación en Tubacex que no ha terminado de producirse, La Cartera de elEconomista.es ha decidido hacer un cambio en el radar y sustituir este valor por Catalana Occidente, donde se va a fijar un precio de entrada en el soporte de los 32,6 euros.

¿Por qué Catalana Occidente? En los últimos años ha mostrado una gran fortaleza en bolsa y, aunque es cierto que se encuentra cerca de sus máximos históricos (con dividendos), todavía tiene potencial. «Pertenece a un sector muy correlacionado con los diferenciales de crédito, con poder de fijación de precios y muy capitalizado, con altos niveles de solvencia», exponen en Norbolsa.

Las cinco casas de análisis que la siguen y recoge Bloomberg recomiendan tomar posiciones en la aseguradora, a la que le dan, de media, más de un 40% de potencial alcista hasta los 47,6 euros donde fijan su precio objetivo medio a 12 meses. Desde Buy & Hold también han visto atractivo en la compañía y la han incluido en sus fondos mixtos y de bolsa recientemente.

Sus gestores destacan de ella su excelente gestión a lo largo del tiempo, con un beneficio por acción que ha crecido a doble dígito anual desde 2004 y un ROE promedio de más del 15%, «cifras que son absolutamente sobresalientes para una aseguradora, a la que hay que añadir una excelente política de adquisiciones [Seguros Bilbao, Groupama, Plus Ultra… entre otras] con la que ha alcanzado un 10% de cuota de mercado». «Dispone de un exceso de recursos propios de 1.500 millones de euros, que es la mitad de lo que capitaliza el grupo, preparados para una nueva adquisición», continúan. «Para rematar, cotiza a un PER de 6,5 veces frente a una media histórica de más de 14», concluyen.

Divide su dividendo anual en cuatro pagos, siendo el próximo este miércoles, para el que ya no hay opción de cazarlo. El siguiente, según los analistas, ya se distribuirá en el mes de mayo.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-03 04:09:22
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario