Menú Cerrar

ChatGPT5 llegará este verano con mejoras éticas y de fiabilidad

ChatGPT5 llegará este verano con mejoras éticas y de fiabilidad

Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, tiene claro que su compañía lanzará este año un nuevo e «increíble modelo» de inteligencia artificial generativa, cuyo nombre aún no está decidido. El mercado, por ahora, lo ha bautizado Chat GPT5, para así dar continuidad al revolucionario Chat GPT4. En cualquier caso, los observadores de la industria estiman que la nueva versión de la tecnología cognitiva de OpenAI verá la luz a lo largo del próximo verano, con mejoras sustanciales en fiabilidad, seguridad y responsabilidad social.

Las nuevas versiones de Inteligencia Artificial generativa respetarán desde el diseño los requisitos de responsabilidad y ética que comienzan a regularse en Europa y Estados Unidos, con las primeras normativas específicas de Inteligencia Artificial.

La empresa se moverá con cautela, consciente del riesgo de un paso en falso. Cualquier problema de seguridad resultaría fatal, por lo que OpenAI entrenará de forma minuciosa a su próxima versión de GPT-5. Por lo tanto, la fecha de lanzamiento dependerá de la duración de las pruebas internas.

Fuentes del sector estiman que el futuro GPT-5 manejará 200.000 tokens, 25 veces más que los 8.000 tokens de GPT-4. Con estas capacidades, la inteligencia artificial generativa de OpenAI promete superar a la de sus iguales de Gemini (Google) y Anthropic (Claude), que en los últimos meses han ampliado la longitud de las instrucciones del contexto. De esa forma, GPT-5 podrá analizar piezas de texto, sonido, imagen, bases de datos o líneas de código mucho más largas y complejas que las actuales. Habrá ocasión para aportar una mayor riqueza de detalles y matices para así esperar respuestas más relevantes, consistentes y confiables.

El Chat GPT-5 igualmente apostará por la personalización de las respuestas, con una relevante capacidad de adaptación a los estilos de escritura. Asimismo, la próxima criatura de OpenAI sabrá actuar ante las preguntas más complejas, para desglosarlas rápidamente y facilitar los procesos de razonamiento artificial. Esta habilidad aportará calidad a la IA en la toma de decisiones complejas.

La velocidad será otro valor ChatGPT-5 frente a sus precedentes. En esa carrera por reducir el tiempo entre el envío de una petición y la recepción de una respuesta participará la eficacia de los algoritmos, junto con la optimización del hardware y software. La agilidad en los procesos igualmente mejorará el reconocimiento del habla natural, con una experiencia de usuario más satisfactoria.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-28 13:46:20
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario