Menú Cerrar

Cómo cambiar de hora el reloj del coche

Cómo cambiar de hora el reloj del coche

A pesar de que el proceso de cambio de hora ya no implique tener que cambiar los relojes de toda la casa y de los demás aparatos, porque gracias a los avances de la tecnología la gran mayoría de estos son capaces de hacerlo por sí solos, sorprende que los fabricantes de coches todavía no haya introducido una actualización para que el propio vehículo lo haga por si mismo cuando toque.

Y es que si te has montado en el coche en estos últimos días, es bastante probable que te hayas dado un susto al ver la hora, y que ya pensabas que llegabas tarde a algún lado. El cambio de hora se tiene que hacer manualmente, y en el artículo de hoy te mostraremos los pasos a seguir para hacerlo.

Cómo cambiar la hora en el coche

Para cambiar la hora en el reloj de tu coche, lo primero que debes hacer es encender el vehículo, ya que la mayoría de los relojes de coche están diseñados para funcionar cuando el coche está en marcha.

El siguiente paso será acceder al menú de configuración de tu coche, que en la mayoría de coches modernos está integrado en la pantalla de infoentretenimiento. Aquí tendrás que buscar el apartado de Configuración y acceder a Configuración del reloj, es importante destacar que en cada modelo puede variar, por lo que si no lo encuentras acude al manual de tu vehículo si no encuentras estas opciones.

Una vez dentro del menú tendrás que buscar el apartado de «Ajustar hora» o «Configuración de la hora» y establecer la hora correcta, que en este será una hora menos de lo que te marca tu coche.

¿Y si mi coche no tiene pantalla?

En el caso de que tu vehículo sea más antiguo y no disponga de un centro de control con pantalla, tendrás que efectuar el cambio de hora de otra forma. Como decíamos antes, dependiendo del modelo, la forma de hacerlo puede ser distinta, por ejemplo, hay coches que tienen la opción de hacer el cambio desde la propia radio del coche.

Busca algún botón en el que aparezca la palabra «Clock» (reloj) y mantenla pulsada hasta que el icono del reloj comience a parpadear y de ahí establece la hora correcta. También puede ser que si es todavía más antiguo, y el reloj sea analógico, directamente tengas que girar las manecillas del reloj manualmente para ajustarlas a la hora que quieres.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-10-30 10:10:46
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas