Menú Cerrar

¿Cómo de privado es el modo incógnito? Google aclara la polémica sobre lo que realmente hace

¿Cómo de privado es el modo incógnito? Google aclara la polémica sobre lo que realmente hace

La privacidad se ha convertido en un principio valiosísimo hoy en día, debido al auge de internet y la digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida, mantener seguros nuestros datos, patrones de uso y actividades online es muy importante para evitar caer en estafas o sufrir ciberataques.

Aunque nuestra ciberseguridad no es el único motivo por el que los usuarios quieren navegar de manera privada, ya que también está el grupo que accede a determinados servicios o páginas web y no quieren que nadie sepa que acceden a ellos, ya sea por verguenza o porque esta preparando una sorpresa.

Por esa razón, hace cosa de unos años, Google extendió una nueva forma de navegar, llamada Modo Incógnito que en un principio permitía a los usuarios navegar sin dejar rastro y de una manera más segura.

No obstante, en 2020 un grupo de usuarios denunció a Google por malas prácticas, ya que según ellos a pesar de usar ese modo, la compañía seguía rastreando las cookies, analíticas y herramientas en las aplicaciones. Y ante la amenaza de ser multados con 5.000 millones de dólares como compensación, el pasado mes de diciembre Google llegó a un acuerdo con los denunciantes.

Lo cierto es que todavía queda por ver cómo se va a resolver la demanda, lo sabremos en las próximas semanas, pero Google ya se ha puesto manos a la obra para quitarse responsabilidad, y como ha detectado el medio MSPowerhouse, están actualizado el descargo de responsabilidad sobre el modo Incógnito, para aclarar la recopilación de datos.

Donde la renovada versión aclara que «otros que usen este dispositivo no verán tu actividad, por lo que puedes navegar más privadamente. Esto no cambiará la forma en que los datos son recopilados por los sitios web que visitas y los servicios que usan, incluido Google. Descargas, favoritos y los elementos de la lista de lectura se guardarán».

De esta manera, Google está diciendo que lo único diferente que usar el modo incognito en tus búsquedas en comparación con las normales es que después de realizarla, no quedará el registro de ella, pero que las cookies y los datos sacados de estas búsquedas sí que se envían a las empresas con fines monetarios.

Es decir, el modo incógnito sirve para ocultar tus búsquedas a tu pareja o alguien con quien compartas un dispositivo, pero Google y sus anunciantes siguen sabiendo donde entras y qué haces ahí.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-19 08:39:08
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario