Menú Cerrar

Consejos antes de coger un patinete eléctrico durante otoño e invierno

Consejos antes de coger un patinete eléctrico durante otoño e invierno

Los patinetes eléctricos han tomado las ciudades, y es que su reducido tamaño, facilidad de uso y su bajo precio comparado con otros vehículos ha hecho que miles de usuarios elijan este como su método de transporte dentro de la ciudad. Pero, no todo son ventajas y debido a las especificaciones de este producto, sus conductores tienen que preparse de cara a la llegada del frío y el mal tiempo que nos suele ofrecer tanto otoño como invierno.

Sin duda, el aspecto más criticable de los patinetes eléctricos en lo que se refiere a los vulnerables que son en la carretera. Esto corresponde primero a su reducido tamaño en comparación con el resto de vehículos que circulan por la ciudad, pero también porque las propias prestaciones de seguridad del patinete también están limitadas, muchas veces dependiendo tan solo de un freno.

Por ello, cuando llega el otoño y el invierno, los conductores de patinetes eléctricos deben ser más cuidadosos a la hora de salir y coger el suyo, ya que ni las condiciones climatológicas ni las carreteras permiten una conducción favorable en estos casos.

Por ello, el equipo de Bolt, una de las principales compañías de alquiler de micromovilidad, ha recopilado los principales consejos y preocupaciones que los conductores de patinetes deben tener antes de salir a la calle durante estas fechas.

1. Prepararse para el frío y la lluvia

Con el otoño y el invierno, uno de los efectos más notables es la bajada de temperaturas. Los patinetes son vehículos abiertos y que no ofrecen ningún tipo de parte cubierta para el conductor que queda expuesto a todas las condiciones climatológicas imaginables.

Por esa razón, antes de salir es recomendable prepararse cogiendo abrigo, guantes, gorros, bufandas y similar. A su vez, también es importante usar ropa para la lluvia que se impermeable o resistente al agua para evitar que tu ropa se empape.

2. Iluminación adicional

Otro de los efectos de la llegada del otoño y el invierno es que los días cada vez son más cortos, y por lo tanto hay menos horas de luz. Si bien los patinetes suelen llevar luces delanteras y traseras, siempre es recomendable añadir más luces si es posible y utilizar ropa reflectante para que mientras circules seas lo más visible posible.

3. Adaptar la velocidad a las condiciones de la carretera

Durante esta época, las condiciones del camino pueden cambiar y empeorar respecto a otras estaciones. Esto es debido a que las calles pueden tener charcos, hojas o incluso hielo y nieve, y todo ello provoca menos agarre a las ruedas por lo que darse un golpe es mucho más probable.

4. Mantenimiento del vehículo

Debido a que las condiciones no son favorables, es importante que nuestro patinete eléctrico esté en las mejores condiciones posibles por el bien de nuestra seguridad. Comprobar periódicamente los frenos, faros, las ruedas y la plataforma del patín es crucial para evitar accidentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-11-22 09:25:21
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas