Menú Cerrar

Dos nómadas digitales se trasladan a Madroñera (Cáceres) para teletrabajar en el marco de un programa de digitalización rural

Dos nómadas digitales se trasladan a Madroñera (Cáceres) para teletrabajar en el marco de un programa de digitalización rural

Extremadura se ha incorporado este lunes a la segunda edición del programa de digitalización del mundo rural Ineco RuralTIC, por el que dos nómadas digitales se han desplazado a la localidad cacereña de Madroñera para teletrabajar.

La ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Ineco desarrolla este programa, que permite a los propios profesionales de Ineco compatibilizar el teletrabajo en pequeños territorios de España.

De esta forma, el municipio cacereño se convierte así en uno de los seis primeros territorios donde Ineco RuralTIC da el pistoletazo de salida a su segunda edición, que desde noviembre y a lo largo de los próximos meses llegará de forma escalonada a 90 municipios españoles, entre los que se encuentran varios cacereños, como Acehúche, Segura de Toro, Talaván, Herreruela, Torremocha, Aldeacentenera, Montánchez o Alcuéscar.

El experto en desarrollo de aplicaciones multiplataforma Miguel Ángel Prado, y el licenciado en Derecho Gonzalo Sanmartín, continuarán con su actividad habitual en Ineco de manera remota al mismo tiempo que apoya a este municipio a través de diferentes talleres de digitalización.

Según destaca Ineco en nota de prensa, en el ámbito social, Madroñera tiene interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos o seguridad en internet, entre otros.

Además, y en su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.

Cabe destacar que 90 municipios españoles se han inscrito a esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0 a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes.

Esta cifra supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa que durante los próximos meses llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera edición de Ineco RuralTIC, respectivamente.

El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-11-20 08:38:24
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas