Menú Cerrar

El anillo inteligente de Samsung será tu dietista personal y tendrá controlado lo que te falta en la nevera

El anillo inteligente de Samsung será tu dietista personal y tendrá controlado lo que te falta en la nevera

En muchas ocasiones los usuarios no cuidamos nuestra salud como deberíamos por desconocimiento de lo que tenemos que hacer, ahí es donde entran en juego los dispositivos inteligentes que controlan, registran y recomiendan las pautas a seguir para nuestro bien. Las compañías del sector trabajan constantemente para encontrar nuevas soluciones, y la de Samsung es un anillo inteligente.

Fue durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, que la compañía coreana presentó su tan esperado Samsung Ring, un anillo inteligente que prometía ser el futuro de los dispositivos que controlan la salud. Hay que decir que no fueron los únicos, ya que Xiaomi también presentó su propia versión, y a las semanas Apple reconoció que también estaba trabajando en un aparato similar.

Y es que gracias a que es un anillo y, por lo tanto, más cómodo de llevar en todo momento, los expertos confían en que ofrecerá datos muchos más exactos de la salud de los usuarios debido a que estos no se los quitarán incluso cuando están durmiendo.

Pero un aspecto muchas veces olvidado de la salud, y que por ello no es menos importante, es la alimentación. Este apartado muchas veces queda relegado, aunque también hay que decir que las personas son cada vez más conscientes de que es importante comer bien y equilibrado. Para conseguir esto lo mejor es acudir a un especialista, pero no es la única opción.

Y es que, como indican en primicia desde el medio coreano Chosun Biz, el Samsung Ring se podrá convertir en tu dietista personal. Para ello, la compañía vincularía este anillo inteligente con Samsung Food, una app impulsada con Inteligencia Artificial que proporciona recetas y planificación de comidas personalizadas, y que a su vez es compatible con otros dispositivos inteligentes.

Gracias a esta última habilidad, Samsung Food es capaz de analizar los ingredientes que tengas en la nevera (siempre y cuando esta también sea inteligente) y darte recetas o informarte de qué productos te faltan para poder hacer recetas saludables, por desgracia esto por ahora solo está disponible en Corea del Sur y no sabemos si llegará al resto de países.

«Con el lanzamiento del Galaxy Ring y su integración Con Samsung Food, se espera que la base de usuarios de Samsung Food aumente significativamente en todo el mundo. Samsung Electronics podría potencialmente expandir e integrar los servicios de entrega de alimentos a nivel mundial», comenta un experto al medio coreano.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-21 05:13:38
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario