Menú Cerrar

El cambio en la IA de Microsoft que nos convertirá en expertos de esta tecnología

El cambio en la IA de Microsoft que nos convertirá en expertos de esta tecnología

La clave de los chatbots impulsados por Inteligencia Artificial tipo ChatGPT, Gemini o Copilot está en lo que les pedimos, pero en concreto, en la forma que se lo pedimos. Esto es porque esta tecnología tan solo funciona con las directrices que le das, y aunque pensemos que es la máquina quién crea y hace que un texto o imagen generado sea de una forma u otra, es el usuario quien manda a través de los prompts.

Un prompt consiste en el comando que le damos a la IA para que genere un archivo o documento. La clave para conseguir los mejores resultados posibles con estas plataformas es mediante prompts exactos, algo que para aquellos que no somos profesionales del sector nos puede costar más, principalmente porque no sabemos qué y cómo decirle a la IA lo que queremos.

Hacer buenos prompts es prácticamente un arte, y de hecho, esta es la razón por la que hay tantos lingüistas y personas relacionadas con esta área trabajando para compañías de IA como ingenieros de prompt.

Muy posiblemente si usas a menudo estas plataformas, tu forma de dar indicaciones habrá mejorado y los resultados serán más exactos, aun así, debes saber que podrían ser mucho mejores y con lo último que ha presentado Microsoft para su chatbot Copilot, vas a poder conseguir resultados dignos de expertos en la materia.

Esto es porque la compañía ha introducido una novedad en dicho chatbot con la que a partir de ahora, la IA no solo generará lo que le pidamos, sino que nos ayudará y guiará en la construcción del comando para obtener un resultado todavía más preciso.

De esta manera, cuando empecemos a escribir una frase en Copilot, este nos ofrecerá completarla automáticamente. Para ello, la IA analizará el contexto para sugerirnos cómo continuar el mensaje y en principio obtener resultados mucho más parecidos a lo que es nuestra idea.

Además, Microsoft va a lanzar otra herramienta complementaria llamada Reescritura, con la que el usuario podrá escribir un prompt básico como ha estado haciendo hasta ahora, y el chat elaborará uno más complejo y específico para que el resultado sea mejor.

Esta nueva función es mucho más importante de lo que puedes pensar, porque nos permite pasar de hacer prompts «amateurs» a unos profesionales, lo que nos abre un escenario mucho más amplio en las utilizaciones de la IA para nuestras tareas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-05-09 07:31:38
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario