Menú Cerrar

El descubrimiento de una extensa columna de gas bajo el mar supone un hito para el Sudeste Asiático

El descubrimiento de una extensa columna de gas bajo el mar supone un hito para el Sudeste Asiático

La región del Sudeste Asiático está compuesta de una serie de países de alto crecimiento económico que están llamados a ser en muchos casos el futuro de la industria global. Vietnam, Indonesia o Filipinas son algunos de ellos. Para alimentar este crecimiento económico, estos países aún necesitan grandes cantidades de energía, como es el gas o el petróleo. Aunque se espera que esta región sea importadora neta de gas, el pasado mes de diciembre se anunció un hallazgo importante de gas cerca de Sumatra, que podría aliviar las necesidades de importación de gas de la región.

Mubadala Energy, la compañía energética con sede en Abu Dhabi, anunció a finales de diciembre un importante descubrimiento de gas en el pozo de exploración Layaran-1, perforado en el sur de Andaman, a unos 100 kilómetros de la costa de Sumatra del Norte, Indonesia. Mubadala Energy explicaba en el comunicado que el descubrimiento marca «un avance importante» para el panorama energético del sudeste asiático. El pozo fue perforado con el buque de perforación West Capella de Seadrill, que se puede ver en la foto.

De este modo, el equipo de comunicación de Mubadala Energy mostró su satisfacción en el comunicado al ser este el primer pozo de aguas profundas operado por la compañía y perforado a una profundidad de 4.208 metros con 1.207 metros de profundidad de agua.

Dentro del pozo «se encontró una extensa columna de gas con un espesor de más de 230 metros en un yacimiento de arenisca del Oligoceno. Se llevó a cabo una adquisición de datos completa que incluyó cableado, extracción de núcleos, muestreo y pruebas de producción (DST). El gas es de excelente calidad y fluyó con éxito», aseguran desde la empresa energética.

Con una participación en explotación del 80% en South Andaman, Mubadala Energy es el mayor propietario de superficie neta de la zona. En línea con la estrategia basada en el gas de la compañía, el resultado positivo del descubrimiento Layaran-incrementará de forma notable los recursos energéticos en el área, proporcionando la base para el futuro crecimiento orgánico y de actividades adicionales de perforación de exploración en 2024.

La importancia del gas para el Sudeste Asiático

Mansoor Mohamed Al Hamed, director ejecutivo de Mubadala Energy, aseguró tras el descubrimiento que «con nuestra estrategia de expandir la cartera de gas para apoyar la transición energética, este desarrollo ofrece oportunidades comerciales materiales y agrega impulso a nuestra historia de crecimiento estratégico. Este no es sólo un avance significativo para Mubadala Energy, sino también un gran hito para la seguridad energética de Indonesia y el Sudeste Asiático. Estamos orgullosos de haber logrado esto aprovechando nuestras capacidades técnicas y operativas de clase mundial».

Este nuevo descubrimiento confirmado es el segundo pozo exitoso consecutivo para Mubadala Energy en el área de Andaman, después del éxito de Timpan-1 en Andaman-II, que a su vez se produjo después del éxito en Cengkih-1 en Malasia. Estos descubrimientos añaden un volumen material contingente y proporcionan una plataforma para el crecimiento continuo de Mubadala Energy en la región, señalaba el comunicado.

?

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-01 18:37:22
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario