Menú Cerrar

El EuroStoxx 50 despeja dudas pero el Ibex 35 genera reticencias para comprar de nuevo bolsa española

El EuroStoxx 50 despeja dudas pero el Ibex 35 genera reticencias para comprar de nuevo bolsa española

Europa busca en el cierre semanal que afronta hoy, dar continuidad a la tendencia alcista desarrollada por sus índices de referencia que, con la salvedad del Ibex 35, cerraron febrero con un balance positivo. El hecho de que el índice de precios al consumo (PCE, en inglés) se mantuviera ayer sobre el 2% en EEUU, objetivo de la Reserva Federal, no fue una sorpresa respecto a las expectativas del conjunto de los expertos, algo que ayudó al tono positivo en los mercados.

Durante las últimas sesiones el Ibex 35 ha destacado técnicamente hablando, por el hecho de necesitar tantas semanas para corregir una subida de apenas mes y medio, algo que como se ha encargado de recordar Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, «suele ser habitual en procesos consolidativos previos a mayores alzas«.

«El problema que nos encontramos», matiza sin embargo el experto, «es que el selectivo español no está siendo capaz de aprovechar el buen momento que presentan el resto de bolsas mundiales y si no es capaz de subir con el viento a favor dudo que lo haga en próximas semanas, cuando las bolsas de ambos lados del Atlántico opten por consolidar parte de las últimas y fuertes subidas».

Por eso, Cabrero se muestra reticente y teme que esta consolidación aún sea más amplia y duradera, «de ahí que me muestre reticente a la hora de recomendar comprar de nuevo bolsa española sin que antes se alcance al menos la directriz alcista que surge de unir los mínimos de 2022 y de 2023″.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35

El comportamiento del Ibex contrasta con el del resto de principales selectivos en Europa, que como en el caso del EuroStoxx 50 han registrado un cierre mensual por todo lo alto. «Por si el mes de enero generó alguna duda de que el selectivo europeo había superado el techo de Lehman Brothers, el cierre mensual de febrero ha despejado cualquier tipo de duda, que por cierto servidor no tenía», incide Cabrero.

La principal referencia europea ha logrado marcar un nuevo máximo creciente dentro de su tendencia alcista, algo que indica que el control sigue claramente en manos de los toros, que mantienen como objetivo entre ceja y ceja el alcance de los 5.000 puntos y posteriormente la búsqueda de los altos históricos del año 2000 (sin efecto dividendos descontado) en torno a los 5.522 puntos.

Los alcistas también conquistan Asia

En Asia, el verde también ha predominado a lo largo de la sesión, con la bolsa japonesa destacando de manera especial en ese sentido. Y es que, el Nikkei se anotado alzas superiores al 1% que favorecen que en el computo de la semana el índice cotice un 2% por encima de los niveles en los que cerró el viernes pasado, situándose como la bolsa más alcista entre las desarrolladas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-01 04:30:41
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario