Menú Cerrar

¿El fin de los desarrolladores?, esta Inteligencia Artificial es tan lista que es capaz de corregirse a sí misma

¿El fin de los desarrolladores?, esta Inteligencia Artificial es tan lista que es capaz de corregirse a sí misma

La Inteligencia Artificial ha venido para revolucionar nuestro mundo, y es que esta tecnología tiene la capacidad y poco a poco también las habilidades para sustituir a los humanos en las labores que tienen que hacer en su día a día.

Si bien es cierto que es pronto, y que esta «era de la IA» tan solo acaba de comenzar, poco a poco vemos como esta tecnología puede realizar tareas simples y repetitivas como sintetizar textos, generarlos o agilizar procesos de una manera fiable, y por ello hasta en el Banco Central Europeo ya están aprovechando las ventajas de la IA.

Lo cierto es que son muchas las personas que miran con recelo el rápido y constante desarrollo de la IA, ya que no hay dudas de que en el futuro (como ha ocurrido ya con otras tecnologías) muchos empleados serán sustituidos por máquinas. Esto es un miedo real, y después de comentarios de expertos del sector como las predicciones de Bill Gates sobre los únicos trabajos que nunca podrán ser sustituidos por la IA, las opciones que nos quedan cada vez son menores.

Pero o bien el futuro está ya aquí, o nos han engañado con el nivel de desarrollo de la IA, porque el equipo de investigadores de Cognition han presentado un nuevo modelo de IA llamado Devin, que es prácticamente tan capaz como un humano, por lo menos en la tarea para la que le han entrenado.

Ya lo avisó el CEO de NVIDIA hace unas semanas, y ya se ha cumplido, todo parece indicar que estudiar para ser desarrollador (uno de los empleos con más crecimiento en los últimos años) no tiene mucho sentido, porque la IA va a ser capaz de escribir código.

Y no sabemos si era consciente de la existencia de Devin, pero en efecto, esta IA ya se ha convertido en un «ingeniero software robótico» como dicen sus creadores. Y es que, tal y como han compartido desde la compañía, Devin es capaz de detectar errores, modificar el código y probarlo para comprobar que el error está resuelto.

Y mientras a esta IA todavía le queda bastante camino por recorrer para considerarse como sustituto total de los desarrolladores, no es ningún secreto que supone una amenaza para los desarrolladores, sobre todo aquellos con poca experiencia.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-20 06:25:45
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario