Menú Cerrar

El Ibex aguanta sobre la ‘línea divisoria’ que separa un verano ‘tranquilo’ de uno más ‘movido’

El Ibex aguanta sobre la 'línea divisoria' que separa un verano 'tranquilo' de uno más 'movido'

El soporte crítico de los 4.200 puntos del EuroStoxx 50, que es la base del proceso lateral que atraviesan las bolsas europeas y que viene acotando la consolidación del índice continental durante las últimas semanas, ha aguantado estoico en las últimas horas.

Pese a la presión bajista a la que se vio sometido en las últimas horas, consiguió mantenerse íntegro, «evitando así abrir la puerta a una probable caída de al menos un 5% adicional hasta los mínimos de marzo en torno a los 3.980/4.000 puntos«, destaca Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

«Alcanzar dicha zona», añade el experto, «supondría haber asistido a una corrección del 10% desde el último máximo que estableció en la resistencia horizontal y clave de los 4.415 puntos, que es la que frenó las subidas tanto en el 2021 como en el 2022 y, de momento, este 2023″.

La importancia de este soporte es tal, que a corto plazo, «las compras que se realicen en la zona de los 4.200 puntos del EuroStoxx 50 podrían vincularse a que ese soporte se mantenga en pie».

Análisis técnico de los niveles que no debe ceder el Ibex 35

Es decir, si alguien quiere elevar la exposición a bolsa de manera más agresiva, sin esperar a una vuelta a los mínimos de marzo, podría hacerlo ahora vinculando su inversión a que no se cedan los niveles que se han tanteado en las últimas jornadas.

Se esquiva una caída adicional del 5%

En el caso del Ibex 35 el soporte análogo a los 4.200 del EuroStoxx que el índice español ha sido capaz de mantener a cierre de las últimas sesiones se localiza en los 9.200 enteros. de su cesión.

«Es el nivel crítico o línea divisoria que separa un verano tranquilo de uno más movido, dependiendo de si se mantiene en pie o se pierde respectivamente», matiza Cabrero.  

«De hecho», añade el analista técnico, «su perforación abriría la puerta a descensos hacia los 8.720 y 8.500 puntos, que es la zona de seguridad y entorno donde sería partidario de volver a comprar renta variable española con una vocación de medio plazo en busca de que desde ahí, esta vez sí, el Ibex se dirija a objetivos que tiene entre ceja y ceja desde hace meses en los 10.100 puntos«.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-07-11 03:54:13
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas