Menú Cerrar

El lujo de curarse en una de las mejores clínicas: Encompass

El lujo de curarse en una de las mejores clínicas: Encompass

En la década de los años 90 no había quien hiciese competencia a la extraordinaria trayectoria de Encompass Health en la medicina deportiva. La firma llegó a albergar en sus clínicas a astros como el golfista Jack Nicklaus, o a las leyendas del basket Michael Jordan y Shaquille O’Neal. La firma -uno de los valores de Tressis Cartera Eco30, el fondo asesorado por elEconomista.es– no solo destaca por su negocio de rehabilitación de lujo, sino que también luce sus mejores galas en bolsa.

Su fuerte recomendación de compra destaca como la cuarta mejor de entre los 30 valores internacionales que reúne esta cartera. Y hay motivos para querer comprar sus acciones. Su revalorización en este ejercicio se acerca al 20%, unas ganancias que a su cotización le han servido para acercarse a niveles que no visitaba en más de una década, desde 2001. Y el mercado aún no ve agotamiento en su subida para los próximos meses. Los 82 dólares que fijan como precio objetivo le otorgan a los títulos de esta compañía un potencial alcista para los próximos meses del 12%.

Y lo cierto es que estas buenas previsiones en bolsa se sustentan en el buen funcionamiento que sigue presentando el negocio de Encompass. «La demografía, la huella geográfica y la estrategia de expansión continua deberían impulsar el crecimiento de los ingresos sanitarios de Encompass los próximos años. Esto, junto con aprovechar su servicio de alta calidad y menor coste frente a sus rivales en las negociaciones con las aseguradoras, podría aumentar los ingresos de la compañía en más del 45% en los próximos cinco años», apuntan desde Bloomberg Intelligence.

Este aumento ya se refleja en las previsiones de los analistas y la compañía se beneficia de su negocio más de lujo en el que puede trasladar el aumento de costes con más facilidad a sus clientes. Las estimaciones que maneja el consenso de analistas que recoge FactSet apuntan a que las ventas de la compañía crecerán exponencialmente hasta 2025, ejercicio en el que superará por primera vez los 5.500 millones de dólares.

A nivel de beneficio, las ganancias también serán constantes y crecientes durante los próximos ejercicios, según las predicciones del mercado, y tras registrar un beneficio neto de 257 millones de dólares en 2022, en este 2023 se estima que gane 350 millones, lo que supone un incremento interanual del 36%. En 2025 rozará los 450 millones de ganancias netas. «Su línea superior ha ido aumentando desde 2010, impulsada por los mejores ingresos de su negocio de rehabilitación de pacientes hospitalizados. Esperamos que los ingresos totales crezcan un 9,4% en 2023. La firma es testigo de un crecimiento constante, respaldado por la amplificación de camas planificadas y la construcción de nuevos hospitales», señalaban desde el equipo de análisis de Zacks. Todo ello, lo logrará a la par que reduce su elevada deuda. Este año, el consenso espera un apalancamiento de 2.436 millones de dólares que se reducirán a 2.118 millones en 2025.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-09-02 05:15:46
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas