Menú Cerrar

El mercado exige otra oferta superior por Applus

El mercado exige otra oferta superior por Applus

Este inicio de año está siendo intenso en la guerra de opas que hay abierta alrededor de Applus. Al inicio de la semana pasada era Apollo quien, a través de la compra de casi un 20% del capital mediante acuerdos privados, elevaba su oferta hasta los 10,65 euros, todavía ligeramente por debajo del precio objetivo medio de los analistas.

El viernes pasado, tras el cierre de mercado, llegó la réplica por parte de su competidora en la operación, el consorcio formado por ISQ Holdings y TDR Capital, que han mejorado su precio de opa hasta los 11 euros, superando la valoración media de las casas de análisis que la siguen. A partir de aquí, se abrirá de nuevo un periodo para que cualquier interesado pueda ofertar.

Sobre si este precio ya se ajusta a lo que los accionistas deben aceptar hay división de opiniones. Los expertos de Alantra este lunes han incrementado su precio objetivo precisamente de los 10,65 euros hasta los 11 euros, pasando su recomendación de comprar a vender (es decir, aceptar la oferta de I Squared y TDR).

Sin embargo, todavía hay hasta cuatro firmas de inversión que sugieren que aún hay más valor en la compañía de servicios de certificación. Estas son Kepler, Renta 4, Bestinver Securities y Santander, cuyos precios objetivos superan los 11 euros. Asimismo, el propio mercado está descontando en parte una oferta mejor ya que hoy los títulos de Applus están cotizando en el entorno de los 11,3 euros, máximos no vistos desde febrero de 2020, acumulando ya una subida de casi el 13% desde que comenzó el curso.

El duelo por Applus

El 30 de junio del año pasado comenzó una carrera de fondo por hacerse con Applus tras una primera opa lanzada por el fondo estadounidense Apollo, que puso sobre la mesa 9,5 euros por cada acción de la catalana. Tras los rumores en torno a varios posibles candidatos a competir por llevarse el botín, fueron los fondos I Squared y TDR los que, juntos, mejoraron ese precio inicial hasta los 9,75 euros.

No ha hecho falta esperar a que la CNMV diera por buena esta última oferta para ver el siguiente movimiento de Apollo, que, a través de los acuerdos privados explicados anteriormente, eleva lo ofrecido hasta los 10,65 euros por un lado y, por otro, se asegura sacar tajada si es el otro competidor el que finalmente se adjudicase las acciones de Applus.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-05 08:07:32
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario