Menú Cerrar

El Mobile World Congress 2024 superará la operativa de vuelos prepandemia y esquiva la huelga de taxis

El Mobile World Congress 2024 superará la operativa de vuelos prepandemia y esquiva la huelga de taxis

El Mobile World Congress (MWC) 2024 recuperará su poder de atracción global tras la pandemia, lo que se plasma en que el Aeropuerto de Barcelona prevé superar las cifras de vuelos y asientos de las mismas fechas de 2019, según ha informado este jueves Aena.

El aeródromo realizará una operativa especial entre este viernes y el domingo 3 de marzo, y el encuentro se celebrará del 26 al 29 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Aena ha explicado que se prevén 8.470 movimientos, un 10,8% interanual más y un 2,97% más que en 2019, y que el día con más vuelos programados es el viernes 1 de marzo, con 932 operaciones, seguido del viernes 23 de febrero, con 910 vuelos.

En total, las compañías ofrecen 1,56 millones de asientos, un 12% más que en el año pasado y un 2,04% más que en 2019, y Aena ha asegurado que las principales aerolíneas que operan rutas intercontinentales «tienen previsto reforzar su operativa para satisfacer la demanda prevista».

Para hacer frente al aumento de tráfico, el Aeropuerto incrementará también los servicios a los pasajeros para adecuarlos al aumento de afluencia en las instalaciones y reforzará la oferta para pasajeros VIP y Premium.

Y es que el MWC atraerá de nuevo a altos directivos de todo el mundo, incluida Asia, que ha sido la zona que más ha tardado en reabrir fronteras tras el Covid-19. Con todo, pese a estas expectativas de visitantes lejanos, las estimaciones de asistencia total para esta edición (95.000 profesionales) quedan todavía por debajo del récord de 109.000 personas de 2019, según los datos de la GSMA, organizadora del congreso.

En cualquier caso, los alojamientos rozan el completo en Barcelona y su entorno, y los precios hoteleros se disparan estos días respecto a las tarifas habituales de la temporada baja.

Eso sí, ante la afluencia de miles de visitantes de negocios en un contexto de grave sequía en Cataluña, tanto la feria como los hoteles han anunciado medidas para concienciar a los congresistas sobre la importancia de que minimicen su consumo de agua. Además, Fira de Barcelona cuenta con un plan en sus instalaciones que permite reducir un 25% el consumo de agua respecto a años anteriores, según sus cálculos.

Respecto a los traslados de tantas personas que se moverán por la feria y el área de Barcelona la próxima semana, el evento esquiva la amenaza de huelga de taxistas, después de que Élite Taxi haya pactado con ERC, PSC, Junts y la CUP exigir el nivel B2 de catalán a los nuevos taxistas -sin efectos retroactivos para quienes ya tienen licencia- y los conductores de VTC.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-22 12:48:57
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario