Menú Cerrar

El movimiento del Ibex que le da vía libre hacia los 11.000 puntos

El movimiento del Ibex que le da vía libre hacia los 11.000 puntos

El optimismo reina en las bolsas de Europa tras el anuncio en la reunión de política monetaria de ayer del BCE de que las previsiones de inflación que maneja la entidad central ya rozan el objetivo. La reacción alcista de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente a la espera de que empiecen acometerse recortes en los tipos de interés no se hicieron esperar en la sesión de ayer y hoy se espera que tenga continuidad.

En este contexto, el Ibex 35, el selectivo más rezagado entre los más grandes del Viejo Continente, ha conseguido en las últimas horas batir los máximos que alcanzó a mediados del mes de diciembre del año pasado. ¡Más vale tarde que nunca! han pensado muchos inversores y analistas.

Sin embargo, lo importante es que el índice español ha rebasado la resistencia de los 10.300 puntos, que se habían convertido, no solo en una cota imbatible en los últimos meses, sino también en el origen de una consolidación que ha durado 13 semanas, aunque eso es algo que debe ratificar el selectivo a cierre semanal

«De confirmarse», advierte Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, «sería una clara señal de fortaleza que invitaría a favorecer un contexto potencialmente alcista hacia siguientes objetivos en los 11.000/11.200 puntos, que son los altos de 2017″.

Eso sí, el experto asegura que antes de ello «no me sorprendería asistir a una consolidación un poco más amplia, sobre todo si coincide con que el resto de bolsas europeas acometen una fase de digestión de las últimas y fuertes subidas, pero esta consolidación ya es complicado que pueda perder los recientes mínimos marcados en los 9.800 puntos«.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35


En Europa, por su parte, el EuroStoxx 50 se ha quedado a las puertas del cierre semanal a un paso de la resistencia psicológica de los 5.000 enteros, que es el último escollo antes de alcanzar su principal objetivo: volver a los máximos del año 2000, en torno a los 5.500 puntos.

Para que haya a corto plazo evidencias técnicas que planteen la posibilidad de que hayamos visto un techo temporal en las subidas lo mínimo exigible es que el EuroStoxx 50 pierda los mínimos de esta semana en los 4.886 puntos y no parece que la bolsa europea esté pensando ahora en ello.

«Solamente si eso sucede favorecería el comienzo de un proceso de consolidación de parte de las últimas subidas, pero mientras esos soportes se mantengan en pie pueden estar tranquilos, sin perjuicio de que siga recomendando esperar a que haya esa corrección antes de comprar de nuevo bolsa europea con una vocación de medio plazo», sentencia Cabrero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-08 03:11:08
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario