Menú Cerrar

El potencial a corto plazo del Ibex es del 4% si sigue la estela alemana

El potencial a corto plazo del Ibex es del 4% si sigue la estela alemana

El Ibex 35 no solo ha sido capaz en las últimas horas de abstraerse del contexto negativo en el que se movieron algunas de las bolsas de referencia en el Viejo Continente en el comienzo de semana, sino que además el selectivo español se muestra en disposición de revertir el retraso con el que cotiza frente a sus homólogos europeos.

De hecho, las valoraciones del consenso de expertos recogen también esta mayor confianza en el camino bursátil del Ibex 35, y le otorgan el precio objetivo más alto desde el año 2011, en los 11.766 puntos, que suponen un potencial alcista del 13% desde los niveles actuales. Dicho de otra forma, los expertos creen que la referencia podría alcanzar cotas no vistas desde hace 14 años en los próximos 12 meses, ya que era 2010 cuando el Ibex 35 se movía en la zona de los 11.700 puntos.

«La diferencia frente a la bolsa alemana o la francesa es de alrededor de cuatro puntos porcentuales«, destaca Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader. «Lograr cerrar ese spread sería el primer objetivo en un hipotético contexto de fortaleza de la renta variable española«, destaca.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35

Por su parte, una eventual consolidación no debería profundizar por debajo de los recientes mínimos marcados en los 9.800 puntos, «que a mi entender se han convertido en el soporte que no debería de ser perdido si queremos seguir confiando en mayores alzas en próximas semanas».

¿Quién dijo miedo en Europa?

El EuroStoxx 50 está empecinado en atacar la zona de resistencia psicológica de los 5.000 enteros. El índice europeo fue capaz ayer de sacudirse todos temores que inversores y analistas le achacaban. Sobre todo, después de haber comenzado la semana con un hueco a la baja, que es algo que debe ser vigilado ya que «la mayoría de correcciones comienzan con un hueco bajista en la parte inicial de la semana», explica Cabrero.

«A tenor de lo visto este martes, nada ni nadie va a impedir que la principal referencia europea acabe tocando ese entorno de teórica resistencia, cuyo alcance podría provocar cierto vértigo entre los inversores», señala Cabrero y recuerda que para que haya más evidencias técnicas que planteen la posibilidad de que hayamos visto un techo temporal en las subidas del índice continental, debería perder los mínimos de la semana pasada en los 4.886 puntos.

Más cerca una subida de tipos en Japón… según Toyota

En Asia, la jornada se salda sin un rumbo claro, con alternancia entre alcistas y bajistas en los principales selectivos de la región, donde empiezan a ser cada vez más las pistas que apuntan a una inminente subida de los tipos de interés por parte del Banco de Japón.

La última señal corre a cargo de una empresa privada, el fabricante de coches Toyota, que con las negociaciones salariales iniciadas con los sindicatos de la empresa esta semana, ha hecho saltar las alarmas de analistas e inversores, que especulan con que el incremento planteado está destinado a compensar a los trabajadores la subida del precio del dinero esperada por la entidad monetaria central del país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-13 02:53:04
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario