Menú Cerrar

El streaming de Disney comienza a funcionar y anuncia una apuesta por los videojuegos

El streaming de Disney comienza a funcionar y anuncia una apuesta por los videojuegos

Bob Iger acudió al rescate de Disney en noviembre de 2022, después de que se marchara dos años antes y dejara a Bob Chapek a los mandos del imperio de Mickey Mouse. Tras numerosas críticas en la getión de su sustituto, Iger retornó para encaminar a Disney en la ruta del éxito en la que había situado a la empresa a principios del presente siglo, gracias a su visión al absorber compañías como Marvel o Lucasfilm. Así, los datos presentados este miércoles indican un recorte importante de las pérdidas, y muestran la apuesta clara de la empresa norteamericana: los videojuegos y el deporte.

Disney ha cosechado unos ingresos cifrados en 23.550 millones de dólares frente a los 23.640 millones estimados por el mercado. Uno de los factores que explica este dato es el número de suscriptores de Disney +, plataforma que, según las previsiones, comenzará a dar beneficios en el último trimestre de este año. Así, el volumen de usuarios fue de 149,6 millones, una cifra inferior a los 151,2 estimados por los expertos, siendo este dato el más decepcionante de todos. No obstante, la firma señala que el incremento de la cuota de Disney + ha hecho que los suscriptores, a pesar de ser menos de lo esperado, gasten más. Ello ha permitido reducir las pérdidas de la división ‘streaming’ de Disney -la cual incluye ESPN- de los 10.050 millones de dólares a finales de 2022 a los 216 millones en el último trimestre del año pasado.

Por otro lado, la compañía ha comunicado unos beneficios de 1,22 dólares por acción frente a los 0,99 dólares previstos por el mercado. Además, Disney ha registrado un incremento del 50% en su dividendo, y ha anunciado un paquete de 3.000 millones destinado a la recompra de acciones. En este sentido, la firma se muestra optimista: espera llegar o superar este año el objetivo de recortes de gastos situado en los 7.500 millones de dólares. Adicionalmente, estima que sus beneficios alcancen los 4,60 dólares por acción, lo que supondría un incremento del 20% interanual.

Paralelamente, Disney ha mostrado las líneas maestras de su estrategia para el futuro. La firma de Mickey Mouse planea invertir 1.500 millones de dólares en acciones de Epic Games para trabajar con Fortnite en nuevo contenido. Además, ha llegado a un acuerdo con Fox y Warner Bros Discovery para crear una nueva plataforma de streaming deportivo cuyo precio de suscripción oscile entre los 45 y los 50 dólares mensuales.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-07 17:45:11
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario